Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en octubre 17, 2018

8-beneficios-de-estudiar-una-maestria

¿Por qué estudiar una maestría? Esta es una pregunta que muchos estudiantes hacen después de completar su licenciatura, sin saber si un programa de maestría es realmente la mejor opción para ayudarlos a alcanzar sus metas profesionales. Tanto el costo en las tasas de matrícula, como el tiempo que se debe tomar aparte del empleo, pueden significar que ésta es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Es importante mencionar que un considerable número de personas que estudian una maestría no lo hacen por obtener una mejora en su sueldo corporativo, sino porque durante su formación profesional no tuvieron la oportunidad de aprender sobre estos temas y hoy se ven en la necesidad de formarse para poder hacer frente a los retos personales y profesionales de manera más contundente.

Es esencial que tus principales razones para solicitar una maestría estén firmemente fundamentadas. Por eso te dejamos esta lista con 10 buenas razones para estudiar una maestría.

  1. Inviertes en tu futuro

Independientemente de los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado, puedes estar seguro que estás a punto de realizar una inversión de carácter prácticamente patrimonial. Invertir en capital intelectual, formación personal y profesional, es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que ésta podría traerte con el paso de los años.

  1. Te haces notar en el mercado laboral de hoy

Hoy en día, más personas que nunca se están inscribiendo para estudiar una maestría, y debido a esto, el nivel de licenciatura por sí solo, a veces puede dejar de ser notado entre los candidatos. Por eso, para poder destacar en la fuerza laboral ahora necesitas también un título de maestría.

  1. Persigue tus intereses en más profundidad

Aunque la mayoría de los títulos universitarios les dan a los estudiantes la oportunidad de elegir módulos de interés personal, un título de maestría lo hace en mayor medida. Se espera que realices una investigación independiente para desarrollar sus pensamientos e ideas con respecto al campo que te interesa profundamente. 

Asistir a actividades y reuniones extracurriculares, escuchar a oradores y conferencistas invitados y, a menudo, beneficiarse de la supervisión individualizada, te brinda muchas oportunidades para interactuar con tu tema desde múltiples ángulos. Para muchos estudiantes con intereses académicos apasionados, no hay necesidad de cuestionar el valor de una maestría; la experiencia en sí proporciona amplia satisfacción.

  1. Contribuye a tu conocimiento del mundo.

Si estás dispuesto a contribuir al mundo dentro de cualquier campo, profesional o académicamente, tendrás que conocer tu tema de adentro hacia afuera, y esto comienza con un título de maestría. El deseo de convertirte en contribuyente, no solo en un aprendiz, es una de las principales motivaciones para continuar en la educación superior. El estudio de licenciatura te da la oportunidad de entender la existencia del campo en el que te quieras especializar, y la escuela de posgrado te da la oportunidad de contribuir a ese conocimiento.

  1. Haces conexiones

Si bien la vida estudiantil a nivel de licenciatura está ampliamente asociada con la socialización, dormir hasta tarde y estar abarrotada sola en la biblioteca; en la maestría se habla más de una conexión profesional con las personas, no solo con tus compañeros, sino también con los profesores. 

Es posible que te hayas encerrado en el rincón más oscuro de la biblioteca del campus durante tus años de licenciatura, pero como estudiante de maestría deberás aprender a relacionarte como un profesional y afinar tus "habilidades con las personas". De este modo pones tus pies en la tierra, conectas con personas con ideas afines en un contexto profesional y encuentras formas de colaborar, discutir y desarrollar tu propio conocimiento, habilidades y carrera.

  1. Mejora tus perspectivas financieras

Un mayor potencial de ingresos es una de las razones más citadas para inscribirse en un título de maestría, e incluso si este no es tu principal impulsor, es probable que proporcione un incentivo adicional. Los estudios de posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial, en comparación con alguien que solo tiene un título universitario.

  1. Obtienes reconocimiento académico.

La escuela de posgrado proporciona un foro estable en el cual podrás investigar y explorar teorías e ideas. Si durante tu maestría realizas una investigación que es particularmente excepcional, es posible que la comunidad académica te reconozca por ese logro, tal vez al ser invitado a presentar tu artículo en una conferencia, contribuir a un proyecto de investigación o incluso recibir la acreditación del trabajo publicado en una revista. 

El reconocimiento internacional también es una perspectiva para aquellos que continúan su investigación. Si sigues esta ruta, puede que algún día te conviertas en un destacado experto en tu campo.

  1. Trabajar con los mejores.

En la escuela de posgrado, estarás rodeado de pensadores destacados en tu campo, incluidos los miembros de la facultad y los expertos invitados en la parte frontal de la sala de conferencias, y los compañeros graduados que te rodean. 

Cuando trabajas con personas, te inspiran y te mantienen motivado, y trabajar duro es mucho más fácil. Además tendrás acceso a excelentes recursos materiales, que pueden incluir las últimas tecnologías y equipos de alta gama que se utilizan en su campo, como los escáneres de imágenes espectrales o los sistemas de nanotecnología.

Escoger un posgrado puede ser retador, pero en la Universidad Panamericana tenemos profesionales que pueden guiarte para que elijas la mejor opción para ti. Contamos con maestrías en diferentes áreas que te pueden ayudar a impulsar tu talento y desarrollar tus habilidades laborales. Conoce más sobre nuestros posgrados y prepárate para escoger el futuro que te llevará lejos.

Posgrados Campus México

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: