Blog Universidad Panamericana Campus Aguascalientes

4 Tips para este regreso a clases

Escrito por Universidad Panamericana | 08-feb-2022 19:48:40

Hoy en día, es complicado el regreso a clases y puede ser por distintos motivos… por
ejemplo: el tener que terminar unas increíbles vacaciones, querer pasar más tiempo con los amigos o el simple hecho de no saber en qué modalidad vas a regresar por el COVID.

Es por eso que el día de hoy queremos darte 4 tips que puedan ayudarte a que tu regreso te sea más leve:

1. Prepara todo lo que vas a necesitar desde un día antes. El preparar todo desde un día antes, hará que hagas todo mucho más ágil y desperdiciar tiempo. Es más sencillo elegir un día antes la ropa que te vas a poner, preparar tu mochila con lo que vas a necesitar o hasta preparar el lunch que te vas a llevar.
  2. Ten a la vista una lista de tareas por hacer. Si eres una persona un poco desorganizada o que deja todo para el último, el tener un apoyo visual en donde puedas ir escribiendo las tareas y pendientes que tienes por hacer; permitirá tener todo a tiempo y no andar a las prisas.
  3. Organiza y limpia el espacio en donde haces tus tareas. Ya sea que por la pandemia tomes clases en línea, o que asistas de forma presencial; te recomendamos designar un espacio para tus clases o para hacer tu tarea en casa. Es indispensable que ese espacio sea el adecuado y propicie un ambiente de aprendizaje. Que la iluminación sea adecuada, que no haya mucho ruido, tener ese espacio limpio y con los materiales necesarios a la mano.
  4. Establece y organiza tu horario. Es recomendable que organices tu horario; de tal forma que tengas tiempo para asistir a tus clases, hacer tarea, hacer tus 3 comidas, practicar ejercicio o tu hobbie favorito y tener tiempo para pasar con tus amigos, familiares o descansar.
Dicen que la universidad es una de las mejores etapas que tendrás en tu vida, así que trata de disfrutarla y sacarle el mejor provecho.