Rafaela Almeida es alumni de la Licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos y este verano tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de catering dentro de dos eventos deportivos de primer nivel: la Eurocopa 2024 y el Paddock Club de la Fórmula 1.
"Elegí estudiar esta carrera porque tenía ganas de explorar el mundo de la gastronomía y la cocina es un lugar donde me siento segura. Y como plus la carrera no solo se enfocaba en la gastronomía como tal si no también en los negocios gastronómicos y todo lo que está alrededor de ellos, entonces ofrecía una mirada más amplia sobre la gastronomía", destaca.
Rafaela tuvo la increíble oportunidad de formar parte del equipo de Do&Co, una empresa de catering especializada en eventos deportivos de primer nivel. Esta empresa fue la encargada de gestionar la comida para todos los sectores VIP durante la Eurocopa, la alumni fue contratada específicamente para unirse al equipo durante el evento y posteriormente para ser chef en los partidos que se llevan a cabo en el Allianz Arena y otros eventos deportivos.
El rol principal de Rafaela fue en la producción de los alimentos, trabajando junto a un equipo altamente capacitado para asegurarse de preparar todo al más alto estándar.
"Fue una experiencia única, no solo porque estuve presente en todos los partidos que se llevaron a cabo en el Allianz Arena, sino también porque tuve la oportunidad de asistir a la final en Berlín. Ser parte de un evento de esta magnitud, y contribuir a la experiencia VIP de los asistentes, fue realmente emocionante", expresa.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la empresa Do&Co es la gestión de comida para el Paddock Club de la Fórmula 1 en casi todas las carreras del año. Para la carrera de Zandvoort, Rafaela tuvo nuevamente la oportunidad de ser reclutada para formar parte del equipo.
Durante este evento, se involucró en la producción de comida junto a un equipo talentoso y dedicado. A lo largo de los tres días del evento, se encargó de preparar las dos entradas y los platos de quesos en el buffet del Paddock Club.
Para la alumni, la Universidad Panamericana y la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios han sido fundamentales en su desarrollo profesional, pues desde el día uno, le han proporcionado una sólida base académica, combinando teoría con casos prácticos para saber aplicar los conocimientos en situaciones reales.
Destaca también la dedicación de los profesores como expertos en sus campos, donde además de enseñar los conocimientos técnicos también transmiten la gestión de proyectos, la ética profesional, la responsabilidad y la importancia del trabajo en equipo, lo cual ha sido esencial en su desempeño en entornos de alta presión, como los eventos deportivos internacionales.
"Estoy convencida de que la formación integral que he recibido en la Universidad Panamericana ha sido un pilar esencial para mi desarrollo y éxito profesional", resalta.
Actualmente, Rafaela sigue trabajando para la misma empresa y está establecida en Múnich, en el Allianz Arena. De acuerdo a ella, esta experiencia ha sido clave en su desarrollo profesional, permitiéndole adquirir habilidades en liderazgo, organización y trabajo en equipo en un entorno único, dinámico y exigente, además de significar uno de los momentos más gratificantes de su carrera.