Ana Sofía Guerrero Ledesma, Alumni de la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho en nuestra Panamericana se ha destacado por el sólido compromiso con su labor profesional como abogada. Tan pronto egresó de la licenciatura, decidió poner en marcha su propia firma de abogados: ASG Consultores Legales S.C., conocida comercialmente como ASG Abogados de Empresa.
Desde que era una niña, Ana Sofía supo que quería ser abogada y de acuerdo a ella, todos los días confirma que tomó la decisión correcta.
"Tan pronto me gradué de la licenciatura decidí abrir mi propia Firma. Comencé trabajando en un cubículo que mi papá me prestaba en su oficina. Poco a poco fui ganándome la confianza de algunos clientes y vi necesario invitar a trabajar a una socia, y por supuesto elegí a una excelente amiga, también Alumni UP tanto de carrera como de maestría", relata.
Con el propósito de sumar a su formación profesional, la abogada estudió la Maestría en Derecho de las Empresas en la Universidad Anáhuac y posteriormente también estudió la Maestría en Derecho en nuestra Panamericana.
Gracias al gran ímpetu que caracteriza a la abogada, la voluntad de ser su propia jefa y de poder hacer el trabajo a su manera para asegurar la excelencia en el servicio a los clientes, surge en ASG Consultores Legales, una firma de abogados especializados en brindar servicios de consultoría y litigio en 16 áreas, donde las materias que los han distinguido por casi diez años son: Derecho Societario, Derecho Mercantil, Derecho Migratorio e Inversión Extranjera.
El gran distintivo que los caracteriza respecto a otros despachos, es la disponibilidad de ofrecer un servicio de habla y escritura de inglés jurídico al 100%, una ventaja que les ha permitido ampliar su cartera de clientes.
La cualidad que los distingue de otros despachos es el hablar y escribir inglés jurídico al 100%, una ventaja que les ha permitido ampliar su cartera de clientes y que poco a poco los ha llevado a especializarse principalmente en Inversión Extranjera.
"Actualmente la mayoría de nuestros clientes son extranjeros: Tenemos inversionistas de Francia, Estados Unidos, India, Turquía, Israel, entre otros, que han decidido invertir en Aguascalientes o el Bajío y que contratan nuestros servicios para constituirse en México y posteriormente para que nos encarguemos de todos los asuntos jurídicos de las empresas que establecen en el país", agrega.
"El legado que me ha dejado la UP es el sentido de pertenencia. Identificarme como Alumni UP me hace sentir orgullosa y con el paso del tiempo he desarrollado el deseo y la responsabilidad de involucrarme con mi Universidad para transmitir a las siguientes generaciones el Espíritu UP", comparte.
De acuerdo a Ana Sofía, lo que más valora de su estancia en nuestra Panamericana es el excelente nivel académico que la Universidad tenía y sigue teniendo, las amistades que pudo desarrollar, así como la visión humanista en el desarrollo profesional.
"Al tratar con clientes, colegas, socios, autoridades, etc., es necesario ubicarlos en su dimensión como personas y no únicamente como 'asuntos' o 'pendientes' que hay que resolver. Eso se ha traducido en que uno de los valores corporativos de mi Firma es la cordialidad", expresa.
Además, también destaca que algunas de las herramientas y virtudes que logró fortalecer durante su estancia académica, fueron seguridad y confianza profesional, así como eficiencia para rendir excelentes resultados incluso bajo presión.
Finalmente, dentro de los futuros proyectos que busca la Alumni en Derecho para su Firma es ampliar su equipo de trabajo, el cual le gustaría que estuviera conformado únicamente por estudiantes o Alumnis UP.
Por otro lado, comparte que en los próximos meses tiene planeado realizar una gira de trabajo por la India, durante la cual ofrecerá sus servicios a corporativos de aquél país interesados en establecer filiales en México.