El Departamento de Alumni llevó a cabo la develación de las primeras placas que integrarán el "Muro de Marcas Alumni" de la Panamericana campus Aguascalientes. Este espacio, que se integra al ya establecido Muro de las Generaciones, está destinado para colocar las marcas de las empresas establecidas por graduados de la Universidad Panamericana.
Cabe mencionar que el el Muro de las Generaciones, surge como una iniciativa de un grupo de graduados que eventualmente se convirtió en el Consejo Alumni, quienes buscaban la manera de retribuirle a nuestra institución un poco de lo que ellos adquirieron mientras eran universitarios.
Actualmente se tienen becados a dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
"Queremos reconocer a estos graduados que ahora desde su vida profesional como empresarios están colaborando a la construcción de una mejor sociedad", expresa Haydeé Rico Hernández, directora del Departamento de Alumni.
Este muro tiene como objetivo ser un medio a través del cual los empresarios UP puedan dejar su huella en la historia de la Universidad con su marca, misma que tendrá una gran exposición y posicionamiento entre la comunidad universitaria motivando e inspirando a las futuras generaciones.
Por el otro, la contribución de cada marca se destinará al fondo de becas que permitirá que jóvenes con talento pero que no cuentan con recursos económicos, puedan cursar sus estudios universitarios en la Panamericana.
En este evento de develación se contó con la presencia del Mtro. Antonio de los Reyes Moreno, Rector de la Panamericana campus Aguascalientes; el Mtro. Israel Gallegos Parra, Director de Desarrollo Institucional y la Mtra. Haydée Rico Hernández, Directora de Alumni y los empresarios que dejan las primeras marcas plasmadas, además de que también estuvieron presentes algunos miembros del Consejo Alumi así como varios graduados invitados especialmente para la ocasión.
Las empresas pioneras con las que se inauguró este muro y que generosamente colaboraron a este fondo son: Ferrecas, empresa comercializadora de artículos ferreteros, Rebasa, comercializadora y distribuidora de productos de transmisión de potencia y refacciones industriales, La Sala, revista de estilo y Azla, dedicada a la producción de artículos promocionales. A lo largo de los próximos meses se integrarán nuevos emprendimientos hasta terminar la primera fase en la que hay 50 espacios exclusivos para graduados de licenciatura o posgrado de la Panamericana.