El Ciclo Permanente Misión y Espíritu (CiME) es un programa de formación personal y profesional dirigido al 100% de los colaboradores de nuestra Panamericana.
En esta edición Otoño 2023 y como parte de la tercera sesión estuvo invitado el Dr. Guillermo Tenorio Cueto, quien es Decano de la Escuela de Gobierno y Economía del campus Ciudad de México y cuenta con una trayectoria docente de alrededor de 20 años en nuestra Panamericana, este miércoles 18 de octubre impartió la conferencia y el estudio de caso "Un equipo desequipado" en las instalaciones de nuestro campus Aguascalientes.
Por 20 años, el Dr. Guillermo Tenorio se ha dedicado al tema de las libertades informativas, ha escrito 17 libros publicados y es experto en materia de protección de datos personales y sistemas de privacidad. Cabe mencionar que es presidente de Cooperación Iberoamericana de Transparencia y de Acceso a la Información, empresa que tiene presencia en más de 14 países; además es asesor de la Academia Mexicana de la Comunicación.
Dentro de su trayectoria docente, ha impartido clases de posgrado en los distintos campus de la Panamericana hasta diversas universidades de todo el continente americano como profesor invitado. Como parte del programa académico de posgrados, ha impartido el módulo de "Protección de Datos".
El objetivo de esta conferencia, fue presentar un caso sobre los asuntos de trabajo en equipo, donde analizaron el caso de un equipo de trabajo que está totalmente desconectado, así mismo la sesión transitó en integrar a los participantes para que todos pudieran aportar las líneas ideales para que un equipo de trabajo funcione de manera armoniosa y adecuada.
El profesor destacó la importancia de este mostrar este caso, pues de acuerdo a él, encaja perfectamente con la filosofía institucional para mejorar el tema de los trabajos en equipo en todas las escuelas o facultades o áreas administrativas que integran la universidad.
Asimismo, mencionó que se buscaría que quienes reciban la sesión, puedan impactar en sus equipos de trabajo y de ser posible, que este tema se llevara con los alumnos que están próximos por insertarse en el mundo laboral para tener una claridad de cómo sería trabajar con equipos de trabajo que no siempre se escogen.
"Todo equipo de trabajo puede funcionar muy bien con lo típico que se dice -compromiso valores, confianza, compatibilidad-, pero en realidad creo que la palabra clave, sobre todo para todos los integrantes del equipo, es que no hay equipo que no funcione sin cariño, entendiéndose cariño a este compromiso de entrega hacia los demás y hacia la labor que estamos haciendo", declara.