Elizabeth Puon, Directora Editorial de la revista Merca 2.0 nos comparte su experiencia profesional desde el lado de la Mercadotecnia, además, Elizabeth estuvo como invitada en la mesa panel "Marketing & Data Strategy, la evolución de la Mercadotecnia" en nuestra Panamericana, en el marco del lanzamiento de la nueva carrera con el mismo nombre, donde expertos se reunieron y discutieron los principales acontecimientos, avances y crecimiento respecto al mundo de la mercadotecnia.
"Lo que más me gusta de la mercadotecnia es como se van adaptando las nuevas tecnologías digitales, así como la manera en la que las marcas se van adaptando a la evolución del consumidor. Los hábitos de consumo y conocer un poco más al consumidor es lo que me llama más la atención y lo que me apasiona", destaca la directora editorial de Merca 2.0.
En el marco del lanzamiento de la carrera "Marketing & Data Strategy", la experta en mercadotecnia, resaltó que con la llegada del internet, la digitalización, la Inteligencia Artificial (IA) y la data el mundo del marketing se ha transformado y ha tomado gran fuerza para las marcas, ya que permite conocer de manera mucho más completa al consumidor. En este sentido, esto ha permitido realizar estrategias y generar experiencias más profundas con el mismo consumidor a tal punto de conectar y crear empatía con las marcas.
También mencionó, la importancia de los diferentes formatos informativos dentro de su área de expertise para comprender mejor a los consumidores, tales como el Congreso Nacional de Marketing Digital, el Congreso Nacional de Mercadotecnia, reportes de tendencias como la Radiografía del Consumidor Mexicano, puesto que estos eventos suman al conocimiento de los expertos para estar en tendencia, así como ser líderes de contenido.
"A mí me apasiona mucho todo lo que puedes aprender día con día, la constante actualización en la que se tiene que estar para seguir aprendiendo con todos estos cambios que llegan, desde la parte digital, internet, tendencias, hasta el conocer el por qué hacemos diferentes compras, cuáles son los diferentes hábitos de consumo y preferencias de contenidos", agrega.