PANAMMUN, un destacado modelo de Naciones Unidas, se distingue por su riguroso protocolo y aborda temas graves y actuales que afectan a la comunidad internacional. La convocatoria se extiende a todas las escuelas de la república, con un límite actual de 200 delegados, y se enfoca especialmente en las preparatorias de Aguascalientes.
Así es como los alumnos de la Facultad de Derecho celebraron la XVI edición de Panammun; cabe mencionar que las gestiones y organización son llevadas a cabo en su totalidad por los estudiantes.
Los conferencistas invitados fueron Camila Campillo Sanginés, una activista y abogada especializada en litigios estratégicos ambientales; Eduardo Ibarrola Nicolín, embajador retirado de Guatemala y Países Bajos; y Sofía Cuéllar Hernández, jefa de oficina de revisión de una de las misiones de la OEA.
Este encuentro proporcionó a los participantes una plataforma integral para profundizar en cuestiones globales cruciales y perfeccionar habilidades fundamentales para su desarrollo personal y profesional.