Hammurabi González Landaverde fue uno de los alumnos de nuestra Panamericana campus Aguascalientes que ganaron el Premio CENEVAL a la Excelencia EGEL 2022, en su caso, Administración; además se ha destacado como un estudiante sobresaliente en la Escuela de Empresariales.
Hammurabi estudió las carreras de Licenciatura en Administración y Finanzas, así como la Licenciatura en Contaduría como parte del programa de doble titulación, y donde de acuerdo a él, tuvo la oportunidad de comprender cómo funciona el mundo empresarial desde la perspectiva económica.
"Creo que en nuestra profesión tenemos la oportunidad de ayudar y asesorar a las personas a tomar decisiones basadas en información correcta y apropiada para ayudarles a que sus sueños puedan ser rentables, ayudarles a crecer su patrimonio y estar preparados para los momentos de adversidad", comparte.
Durante su estancia universitaria, el estudiante fue miembro del equipo que participó en el Maratón Nacional de Ética 2020, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos donde lograron posicionarse dentro del Top 10 a nivel nacional. También fue ganador del segundo lugar en el Concurso Líder Entre Líderes en el 2022.
Y por supuesto, su más reciente logro fue ganar el Premio CENEVAL a la Excelencia EGEL 2022 en Administración.
"Para mi recibir este premio, representó el cúmulo de varias decisiones que me permitieron sentirme preparado y confiar en que lo que había aprendido en la universidad, acompañado de la experiencia profesional que había logrado tener en ese tiempo, me permitió convertirme en un profesionista capaz y competente, ya que la prueba EGEL es un examen que estandariza a todos los profesionistas que están a punto de graduar. Y como extra, fue la realización de una meta explicita que me planteé al inicio de ese semestre" ,destaca.
El ahora alumni de la Escuela de Empresariales reconoce que la Panamericana le permitió compaginar sus estudios académicos con su plan de vida al permitirle tomar un descanso de dos años para ir a servir una misión en Puerto Rico para la iglesia a la que pertenece, así como después comenzar su experiencia universitaria.
"La formación inspirada en valores cristianos es una de las cosas que más atesoraré, acompañado de las amistades que pude conocer en el camino y los profesores que me compartieron de su conocimiento y experiencia profesional. Es un lugar donde pude desarrollar y compartir mis talentos y me ayudó a fortalecer mi convicción de que la familia es la institución que permitirá fortalecer a las sociedades, al momento de escribir esto, tengo 6 meses de haberme casado", expresa.
Hammurabi actualmente es Gerente de Finanzas en Unreasonable México, la aceleradora de negocios de impacto mejor calificada en México; dentro de su cargo dirige las estrategias financieras en la expansión a Centroamérica y Colombia.
"Nuestro superpoder más grande como seres humanos es el poder de decidir, para convertirnos en agentes que lograrán crear el mundo que queremos y hemos soñado. En una empresa u organización siempre habrá espacio para las personas con visión humana, apasionadas por sus sueños, integras y honorables. Y, aunque nuestra estancia en la universidad marca un hito importante en nuestro proceso de aprendizaje, al final nos daremos que lo más valioso que nos dejó la universidad es la habilidad de aprender a aprender y seremos exitosos si nos convertimos en life-long learners (aprendices de por vida)", aconseja.