Nuestra Panamericana se ha destacado por brindar a la comunidad universitaria programas de primer nivel, así como por preparar a los alumnos a participar en competencias y concursos internacionales, en este sentido te compartimos la historia del Mtro. Leobardo Quiroga Almaguer, profesor de la Escuela de Empresariales y quien además fungió como coach de dos alumnos en la reciente Collegiate Ethics Case Competition.
Con una formación académica como Ingeniero Mecánico Administrador por la Universidad de Monterrey, maestro en Ingeniería con especialidad en Calidad y posteriormente especialista en Antropología Filosófica, el Mtro. Leobardo ha labrado una trayectoria profesional como experto en desarrollo corporativo y desde hace cinco años es consultor de empresas en la firma americana Q&L Consultancy LLC.
Por otro lado, su experiencia docente data de más de 20 años en instituciones públicas y privadas dentro de las áreas de ingeniería o gestión académica -proyectos transversales que apliquen en todas las carreras universitarias-.
Gracias al programa de alto rendimiento que promueve la Escuela de Empresariales: Developing Business Leadership (DBL), coordinado por el Mtro. Aldo Alfieri y diseñado para preparar a los alumnos en competencias empresariales y resolución de casos de negocios, así como desarrollar su formación académica, profesional y de liderazgo.
Hace ocho meses aproximadamente ocho meses, el profesor Leobardo fue invitado a brindar asesoramiento y preparación a alrededor de 20 estudiantes del programa DBL con temas empresariales sobre resolución de problemas y consultoría.
"Es la primera vez que participo como coach en esta competencia y tengo entendido que la competencia de este año es la que mejores resultados le dado a la Panamericana en este evento de Arizona. Desde el momento que vas como coach, llevas un sello especial de estar trabajando y preparando a los estudiantes, te lleva a un compromiso profesional muy alto. Traer este resultado a la UP es muy gratificante y estamos muy contentos", expresa.
Asimismo, el legado que el profesor busca promover en los alumnos es ese ímpetu por seguir esforzándose, prepararse y trabajar por desarrollar sus capacidades y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la Panamericana a nivel transversal. Pues según él, "cada vez que tú tocas una puerta y te inscribes a un proyecto o alguna situación especial de Empresariales, estás fortaleciendo tu formación profesional y personal".