Con más de 10 años de experiencia, Oziel Guerrero de Anda, alumni de la Licenciatura en Derecho de nuestra Panamericana, es un reconocido litigante en materia laboral de alto riesgo, encabezando un equipo de expertos en el área quienes se destacan por atender los juicios con los más altos estándares de calidad, técnica y transparencia que cada uno de los asuntos requiere.
Su cercanía al Derecho proviene desde casa, pues creció con un padre abogado, de tal manera que desde muy niño se despertó el interés y motivación por la materia. "Siempre estuve decidido a estudiar Derecho", relata.
Al concluir la carrera, tuvo la oportunidad de trabajar en la Ciudad de México en una de las firmas legales más importantes del mundo, Hogan Lovells. Después, regresó a
Aguascalientes en donde fue invitado a trabajar al Gobierno del Estado para encabezar la Subsecretaría del Trabajo y posteriormente la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.
Hoy en día el abogado es Socio Administrador de la firma Vega, Guerrero & Asociados (VGA), una firma legal multidisciplinaria estratégicamente ubicada con distintas sedes en varias partes del país; cabe mencionar que está en vísperas de cumplir su décimo aniversario este 2024.
VGA se especializa en la asesoría integral de empresas nacionales y extranjeras, a quienes atiende con un profundo conocimiento de las operaciones de las mismas involucrando abogados capaces y ofreciendo una experiencia de marca positiva para ganar su lealtad.
"El haber podido conocer cómo funcionan las firmas legales más importantes del
mundo despertó en mí ese interés de poder iniciar un proyecto que trabajara bajo
esa misma forma de excelencia y altos estándares en la calidad del servicio, pero
además con un contacto personal que diera a los clientes esa especialización y
disponibilidad que buscan en sus abogados", comparte.
Como parte de su propia visión profesional, Oziel busca mantener el crecimiento que ha logrado a la par de su firma en los últimos años, tanto en equipo como en territorio, pues hoy en día el equipo de Vega, Guerrero & Asociados está conformado por poco más de 35 personas basadas en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes.
"Desde ahí y con nuestra red de corresponsales, operamos prácticamente en toda la República Mexicana y la gran mayoría de nuestros clientes son empresas extranjeras haciendo negocios en México", agrega.
Como parte de su experiencia académica en nuestra Panamericana, Oziel destaca que algunas de las habilidades que adquirió fueron criterio, sentido común, interés permanente por el conocimiento y atención al detalle; sumado a ello, disfrutó mucho este periodo que le permitió conocer diversas áreas del Derecho, vincularse con grandes compañeros y profesores, así como vivir experiencias escolares únicas e inolvidables.
"Hasta la fecha siempre es un gusto poder regresar al campus", comenta.
Asimismo, el abogado resalta el legado que le dejó su alma máter en tres palabras: integridad, excelencia y ética.
"Un consejo que yo daría a las nuevas generaciones, es que aprovechen demasiado, el tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta ya concluiste la carrera. Que no menosprecien ninguna materia, ni ninguna clase. Al final todas tienen cierta utilidad en tu vida profesional", invita.