En la Facultad de Ingeniería cada invierno y verano se realiza una jornada de capacitación para los asesores de la Facultad. En este sentido, el pasado viernes 12 de enero se realizó la II Jornada de Capacitación de Asesores de la Facultad de Ingeniería, la cual tuvo como tema central: “Retos del asesor ante las necesidades emocionales actuales”.
El objetivo de estas jornadas es fortalecer el perfil y competencias de los cincuenta y seis asesores que conforman la Facultad, de manera que puedan dar un mejor acompañamiento a sus asesorados, adaptado a las necesidades reales de los estudiantes.
Al iniciar la Jornada de Capacitación, se mostraron las estadísticas de la Asesoría Universitaria en la Facultad de Ingeniería, donde se evidencia la mejora en cuanto a la atención y la satisfacción por parte de los alumnos.
En esta jornada se profundizó en el papel del asesor universitario antes las características y necesidades de los alumnos en estos momentos.
En una primera conferencia Mónica Silva Pacheco, Directora Institucional de Protocolo, presentó un análisis del libro: "El poder oculto de la amabilidad".
"La amabilidad consiste en amar y transmitir el amor de forma tangible, sensible y oportuna. Es una oportunidad permanente que, en cada encuentro, nos abre la puerta del contacto con el otro, elevándolo y elevándonos", se destacó.
En esta conferencia se exploró su contenido y sus normas, esperando dejar en ello una valiosa reflexión y algunas ideas que se puedan poner en práctica de manera inmediata en el trato con los asesorados.
Por medio del método del caso se analizaron situaciones que pueden sufrir los asesorados, resultando en una discusión interesante y muy provechosa, que se puede aplicar en las sesiones de asesoría.