Nuestra alumni Sandra Almanza Puente, egresada de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, nos comparte su experiencia como Digital Strategy Senior Manager en Sandoz México, una empresa farmacéutica de origen suizo; además estuvo presente en la mesa panel dentro de la presentación de la mesa panel "Marketing & Data Strategy, la evolución de la Mercadotecnia" en nuestra Panamericana.
Dentro de las labores que Sandra ha desempeñado dentro del área de estrategia digital en Sandoz, se encuentran principalmente el diseño, implementación y medición la estrategia digital, es decir, crear proyectos, iniciativas y canales digitales que ayuden al equipo de mercadotecnia y de ventas para alcanzar a clientes y audiencias.
"Principalmente como empresa farmacéutica nos dirigimos a médicos; nosotros al ser proveedores de medicamentos, pues les llevamos toda la información de estos medicamentos, por lo que al lado del equipo de marketing, me encargo de hacer la estrategia de comunicación en los diferentes canales digitales y proveerles la mejor información en cuanto a su rama, ya sea cardiología, oncología, inmunología, etc", comenta Sandra.
Con el marco del evento "Marketing & Data Strategy, the evolution", que evolucionará la Mercadotecnia en nuestra Panamericana, Sandra mencionó la importancia de la Mercadotecnia en la actualidad, pues de acuerdo a ella, en esta época de la inmediatez y asiduos a lo digital, está muy presente el reto de crear contenido de valor por parte de las empresas, siempre y cuando sea en tiempo y forma correcta.
"Hoy en día, el marketing digital nos permite tener data en tiempo real, data certera que justo va construyendo tu estrategia. Tú puedes saber a través de data qué le gusta a tu cliente, qué no le gusta, cómo lo consume, en qué canal, en qué formato y con base a eso diseñar la estrategia; es la riqueza y lo bonito de la data, que si tú te basas en eso, seguramente vas a tener éxito", declara.
Dentro del panel, la experta en estrategias digitales señaló lo importante que es mantenerse actualizados en las nuevas tendencias, herramientas y tecnologías para seguir creando nuevo contenido.
"Gracias al marketing digital se han desarrollado nuevos canales y formatos; hoy en día las empresas buscan talentos que tengan habilidades para diseñar sus estrategias e implementarlas con las nuevas herramientas que hoy estamos viviendo en la sociedad para al final diseñar una estrategia omnicanal, que combina justo diferentes medios", afirma.