En el marco de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, se llevó a cabo una misa de acción de gracias, acompañada de una ceremonia de entrega de medallas a los fundadores y rectores de esta institución.
El servicio religioso se llevó a cabo en la catedral de esta ciudad, con la presencia de profesores, alumnos y personal administrativo.
Después, autoridades, fundadores y familiares acudieron al acto oficial en el Teatro Morelos donde el Dr. Ramón Ibarra Ramos, Rector de la Universidad Panamericana-IPADE durante el periodo 1994-2002, impartió su Lección Magistral titulada “La buena vida”.
El Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, Rector de nuestro Campus, se encargó de dar la más cordial bienvenida al evento tanto al público como a los distinguidos miembros del presídium, entre ellos José Guadalupe López Valdivia, Presidente del Consejo Superior de la UP Aguascalientes, y el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General UP-IPADE.
Nuestro Rector reconoció a la gran cantidad de personas “buenas, generosas y determinadas” que se sumaron a los 13 fundadores originales para la creación de la UP Aguascalientes, en quienes reconoció el ideal de ver “un México con una sociedad libre y bendecida por el desarrollo y la paz social”.
<< Conoce la misión, visión y valores de la UP Aguascalientes >>
Por su parte, el Dr. Ramón Ibarra invitó a los presentes a reflexionar sobre la amistad, la familia, el amor, la educación y todas aquellas cosas que son imprescindibles para poder vivir feliz y en paz, con uno mismo y con todas las personas que nos rodean.
Después de los emotivos discursos, se llevó a cabo la entrega de medallas conmemorativas a los fundadores y rectores nuestra universidad. Por la función de Fundador como miembro de la Junta de Gobierno, se condecoró a:
Por la función de Presidente de la Junta de Gobierno:
Por la función de Rector:
Además se reconoció a Don Rodrigo Martínez Aceves, por su función como Vicario de la Delegación, y a Don Ricardo Furber Cano como Vicario Regional del Opus Dei.
Finalmente, el Dr. Lozano Díez subrayó el valor del agradecimiento para “curar el alma y hacernos reconocer de dónde venimos”, y felicitó a la Comunidad UP Aguascalientes por formar parte de un proyecto que “trascenderá mucho más allá de lo que nosotros somos capaces de ver el día de hoy”.
En 1989, la UP llevó a su campus en Aguascalientes su proyecto de educación superior con calidad académica y formación ética.
30 años después, y con cada generación que se gradúa de alguno de sus 16 programas de licenciatura, la UP Aguascalientes se acerca a su visión de ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana, con egresados que asumen su responsabilidad social y aspiran a la plenitud profesional y de vida.
Durante el ciclo 2019-2020, todos estos valores y principios serán difundidos a través de las diferentes actividades para celebrar el 30 aniversario de la UP Aguascalientes, que no sólo involucrarán a la comunidad de alumnos, colaboradores y familiares, sino que se extenderán a todo el estado y la región del Bajío.
Conoce nuestros planes de estudio, súmate y siente el orgullo de pertenecer a la mejor universidad de Aguascalientes y de todo México.