Escrito por Ingenia
en septiembre 25, 2019

ESDAI-BLOG-1

ESDAI forma profesionalmente a mujeres líderes en el mundo de los negocios

Hace casi 50 años, la Universidad Panamericana y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), fundaron la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) con una única carrera que, hasta hoy, ha formado a mujeres exitosas, emprendedoras y que han marcado un parteaguas en la historia de nuestro país: Administración y Hospitalidad.

En 2011 abre sus puertas en campus Guadalajara; las instalaciones de ambos campus, cuentan con laboratorios especializados que ofrecen la oportunidad de realizar producciones a alta escala, con tecnología de punta y con el objetivo de brindar a las alumnas la oportunidad de hacer latente la manera de trabajar en empresas prestigio en el mundo y, desde luego, aprendiendo al mismo tiempo.

• Laboratorio de alimentos; ciencias y para prácticas de servicios de comedor
  • Aulas para demostración de arte culinario y hoteleras para prácticas específicas
  • Cata de vinos, etc.

Plan de estudios

El plan de estudios de Administración y Hospitalidad se compone de 5 áreas de estudio, diseñadas para formar mujeres con visión, mentalidad y habilidades directivas:

• Administración
  • Servicios
  • Ciencias
  • Humanidades

Administración

En esta área desarrollarás las habilidades para dirigir y coordinar los recursos técnicos, económicos y de talento humano dentro de la industria de la hospitalidad.

Servicios

Lograrás una ejecución eficiente desde la operación para sectores ligados a relaciones públicas, alojamiento, atención a clientes, alimentos y bebidas, protocolo y etiqueta, etc.

Ciencias

Adquirirás un enfoque científico en el manejo de alimentos, conservación y aspectos nutrimentales; al mismo tiempo, conocerás la composición de diferentes textiles, así como de los productos químicos y su aplicación en el servicio en hoteles, restaurantes, hospitales, etc.

Investigación

Es fundamental en el sistema educativo de ESDAI; mediante el estudio de casos reales de cada área, desarrollarás una mentalidad crítica para el análisis de cada problema y sus posibles soluciones.

Humanidades

Integrarás todos los conocimientos al de nuestra sociedad, la familia, el trabajo y la persona, con un enfoque ético.

Sé una líder

El próximo 20 de octubre, ESDAI cumple 50 años desde su fundación en 1969; recuerda que es la única escuela de hospitalidad que comparte nexos con el IPADE, la escuela de negocios más importante de América Latina y donde tendrás mucho más rápido la oportunidad de ser una líder en negocios. ¡Las historias de éxito de nuestras Alumni hablan por sí solas!

Ve a nuestras redes sociales ESDAI y chécalas:

FB: https://www.facebook.com/esdai/

TW: https://twitter.com/esdai

IG: https://www.instagram.com/esdaiup/

¿Quieres ser parte de esta gran experiencia y estudiar tu licenciatura en la Universidad Panamericana? ¡Da clic aquí!