¿Alguna vez te has preguntado qué hace que algunas empresas tengan más éxito que otras? Si estás interesado en una carrera relacionada con capital humano, actualmente tienes la oportunidad de convertirte en un experto en gestión de talento capaz de catapultar una empresa al éxito.
🚀 La evolución de gerente de Recursos Humanos a Director del Talento…
Las funciones de un director de talento, en la actualidad, ayudan a que una compañía alcance nuevos objetivos y mejores números.
Los profesionales de Recursos Humanos han evolucionado a Directores de Talento, un rol estratégico en las empresas. Ya no se trata solo de contratar o despedir personal, sino de atraer y retener el capital humano. Estas son algunas de sus responsabilidades principales:
En resumen, son piezas clave en la productividad, la rentabilidad y el posicionamiento de cualquier compañía. Por eso, los estudiantes interesados en esta área encontrarán un campo lleno de oportunidades para desarrollar una carrera estratégica y de gran impacto.
Mariana Guillén, egresada de la carrera de Dirección de Talento, en UP Guadalajara, te cuenta cómo se convirtió en Talent Acquisition, en Heineken Global, en Ámsterdam:
Los profesionales de la Dirección de Talento son los encargados de atraer, retener y desarrollar el capital humano, el activo más valioso de las empresas. Te hablamos más a detalle de las funciones que tendrías al término de la carrera:
Uno de los principales objetivos de estos expertos es reclutar a los mejores candidatos disponibles para cada puesto. Saben cómo identificar las habilidades y competencias clave que la empresa necesita para alcanzar sus metas.
Los especialistas en Dirección de Talento también se enfocan en retener a los colaboradores de alto desempeño. Implementan iniciativas para mejorar la motivación, compromiso y satisfacción del personal.
Además, programan capacitaciones, actividades de team building y ofrecen beneficios atractivos. Esto asegura que los empleados se sientan valorados y puedan desarrollarse profesionalmente dentro de la organización.
Los profesionales de la dirección del talento no se limitan a procesos operativos; más bien, participan activamente en la formulación de estrategias organizacionales, anticipando las necesidades de capital humano para alcanzar los objetivos de negocio.
Hoy en día, los profesionales en este campo deben estar al tanto de las últimas tendencias para atraer y retener a los mejores candidatos. Algunas de las tendencias más importantes son:
💥🎓 Tip universitario:
Para tener éxito en este campo, debes desarrollar habilidades como inteligencia emocional, pensamiento estratégico, capacidad de adaptación al cambio y habilidades de comunicación. Además debes entender las últimas tendencias y poder traducirlas en estrategias prácticas que generen resultados para la empresa.
🗞️ Información extra…
Si te interesa estudiar Administración y Dirección del Talento, podrás formar parte de decisiones trascendentales, desarrollar el potencial de las personas y marcar una diferencia positiva en las organizaciones.
En la UP Guadalajara, te ayudamos a fomentar el desarrollo de tus soft skills y te damos las herramientas para que atraigas, retengas y desarrolles el talento. Nuestro objetivo es convertir a nuestros estudiantes en el pilar más importante de una empresa.