La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por David, Admisiones Ingenierías
en septiembre 03, 2019

Si estás buscando una carrera en la que puedas desarrollar tu imaginación y crear nuevas cosas que mejoren la vida de las personas, la Ingeniería Mecatrónica impartida en la Universidad Panamericana es para ti. ¡Tú puedes cambiar al mundo con tu creatividad e inteligencia!

Universidad-Panamericana-Ingeniería-Mecatrónica

Esta disciplina sirve para automatizar procesos físicos usando sistemas de control, así como procesos inteligentes. El campo laboral para este sector cada vez es más amplio y cubre inmensas áreas tecnológicas subyacentes y asociadas.

Un ingeniero mecatrónico imagina y crea el mundo del futuro por medio de una visión capaz de concebir productos y sistemas en los que se fusionan:

• La electrónica
  • La mecánica
  • La informática

UP-Admisiones-Ingenieria-Mecatronica

M.S. Carlos Laguna, Director de Ingeniería Mecatrónica.

¿Cómo los estudiantes de esta carrera pueden impactar positivamente el mundo y a su vez en la vida de las personas?

Para contestar esta pregunta, primero, los estudiantes deben mostrar interés y pasión por la tecnología, ya que estos factores influyen en la mayoría de las veces al crear algo nuevo y diferente; segundo, deben identificar cuáles son las aptitudes con las que cuentan, tales como: curiosidad y creatividad, interés por el estudio, así como por desarrollar e implementar

¿Cuentas con ello? Entonces, considera estudiar esta carrera.

Los ingenieros que impacten positivamente en el mundo y en nuestras vidas, deben:

• Tomar decisiones que resuelvan problemas a través de ideas creativas e innovadoras, producto de un pensamiento crítico, analítico y sistémico.
  • Utilizar su liderazgo y otras habilidades de trabajo autónomo y en equipo; en contextos multidisciplinarios, nacionales e internacionales.
  • Entender que deben ser flexibles al cambio, que actualicen sus competencias mediante el aprendizaje continuo.
  • Servir a la sociedad demostrando una clara orientación ética en todas sus acciones, alineados a una filosofía institucional, que, en este caso, será la de la Universidad Panamericana.

Es básico que un alumno considere dichas habilidades, debido a que la mecatrónica nace para suplir tres necesidades latentes:

1.-Crear productos inteligentes que respondan a las necesidades del mundo moderno.

2.-Automatizar la maquinaria y lograr procesos productivos ágiles y confiables.

3.-Liderazgo para gestionar equipos multidisciplinarios de ingenieros mecánicos, electrónicos e informáticos

Estudia Ingeniería Mecatrónica en la UP

Regístrate al examen de admisión

La licenciatura en Ingeniería Mecatrónica se mantendrá en auge durante las próximas décadas, si decides estudiarla, deberás estar actualizado porque se trata de una carrera en crecimiento continuo y con múltiples cambios.

Si quieres conocer más de ella, acércate a la Universidad Panamericana, aquí te ofrecemos una plática introductoria, para que conozcas más de cerca la carrera, a los alumnos y los profesores que la imparten.

¿Dudas?... ¡Mándanos un WHATS!