Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por David, Admisiones Ingenierías
en septiembre 03, 2019

Existen múltiples factores de suma importancia por los cuales la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes de la Universidad Panamericana, resulta la mejor opción para ti.

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes

Además de contar el más actualizado plan de estudios, a nivel nacional somos los únicos que cuentan con la certificación otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y con la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

Esto garantiza que nuestros planes de estudio sean altamente competitivos y los profesionales egresados de la Universidad Panamericana contribuyan de manera significativa a la mejora de la ingeniería en México.

Parte del aprendizaje se centra en el diseño y desarrollo, dos herramientas que ocuparás durante toda tu vida profesional, las cuales te otorgarán las bases para ser uno de los mejores ingenieros en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes.

UP-Ingenieria-Tecnologias-Informacion-Sistemas-Inteligentes

Dra. Vicky Carreras, Directora de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes.

Los conocimientos que adquieras a lo largo de tu carrera podrás aplicarlos en diseño y desarrollo de softwaree-commerce, multimedia, telecomunicaciones, empresas de base tecnológica, proyectos de consultoría y analítica de Big Data, ciberseguridad, entre otras áreas.

Actualmente la Universidad Panamericana lleva más de un cuarto de siglo formando ingenieros con visión empresarial; es decir, profesionales preparados para desempeñar puestos directivos o fundar su propia empresa.

¿Cuáles son las materias que te abrirán paso para alcanzar tus metas? La respuesta es: todas; sin embargo, las bases están en las aptitudes que debes tener, tales como:

• Creativo
  • Estructurado
  • Analítico
  • Abstracto
  • Lógico
  • Líder
  • Disciplinado

¿Cuentas con ellas? Si la respuesta es sí, entonces tienes las bases suficientes para ser uno de los mejores ingenieros del mundo. Además de crear soluciones y software que integran las nuevas tecnologías de comunicaciones y cómputo, incursionarás en ámbitos de seguridad informática como la encriptación.

Además desarrollarás aplicaciones que utilizan reconocimiento de patrones e inteligencia artificial y serás capaz de desarrollar páginas web y bases de datos complejas.

Otros puestos o campos en los que puedes ejercer:

• Generador de software
  • Diseñador de bases de datos
  • Director de seguridad de redes
  • Encargado de analítica de datos masivos
  • Generador de aplicaciones de inteligencia artificial
  • Generador de algoritmos de reconocimientos de patrones

Estudia Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes en la UP

Regístrate al examen de admisión

Estas son solo algunas de las razones de peso por las cuales la Universidad Panamericana te dará las bases para triunfar en el mundo de la ingeniería. Cada año esta casa de estudios te invita a una plática introductoria, totalmente gratuita, para que conozcas todos los pormenores de la carrera de tu interés. ¡Apúntate y prepárate para el futuro!

¿Dudas?... ¡Mándanos un WHATS!