banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
Las 7 P del marketing
Escrito por Ima Lorena Narvaez
en junio 08, 2022

Actualmente cuando alguien nos dice que va a estudiar Contaduría, lo primero que se nos viene a la mente es una calculadora, libros y estados de resultados. La realidad es que no podríamos estar más equivocados, Contaduría en la Universidad Panamericana te ayudará a formarte como un profesionista íntegro, logrando obtener aprendizajes que te permitan al egresar tener tu propio despacho contable, ayudar a cualquier empresa a ser exitosa y tener estados financieros saludables.

Por lo que para demostrarte el gran campo laboral en el que un egresado de contaduría puede triunfar te queremos compartir a estos 10 personajes que son referentes en diferentes industrias:

    1. Ricardo Salinas Pliego: empresario mexicano y Contador Público. Es fundador y presidente de Grupo Salinas, formado por diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado, entre otras industrias.
      Diseño sin título (2)
    2. Carlos Bremmer: Estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero al darse cuenta que su camino debía cambiar, estudió la carrera de contaduría.
    3. María Asunción Aramburuzavala: egresada de la licenciatura de Contador Público, es una de las mujeres más influyentes de México, pues se trata una de las mujeres más ricas de nuestro país, heredera de la empresa cervecera Grupo Modelo.
    4. Rockefeller: John Davison Rockefeller, famoso empresario y considerado la persona más rica de la historia moderna, comenzó su carrera como asistente de contabilidad para una empresa de transporte marítimo.
    5. Sor Juana Inés de la Cruz: religiosa jerónima y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, contadora del convento de San Jerónimo en el periodo comprendido entre 1686 y 1695. Fue famosa por su expresión liberal femenina.
    6. Adolfo Ruíz Cortines: Político mexicano, presidente de la República Mexicana entre 1952 y 1958. Su mandato significó un giro progresista frente a la orientación más conservadora de sus dos inmediatos predecesores en el cargo. Impulsó la educación y la sanidad pública y concedió el derecho a voto a las mujeres.
      Diseño sin título (3)
    7. Chuck Liddell: experto en kickboxing, kárate y artes marciales, también es un contador bien entrenado.
    8. Tyra Banks: la famosa modelo y empresaria, no solo es una cara bonita y en su momento la Top Model más solicitada de todo Hollywood, sino que también estudio esta profesión, hasta este punto nos vamos dando cuenta que la contaduría no es un tema difícil, solo se trata de que te guste y no habrá imposible.
    9. Robert Plant: El vocalista de Led Zepellin también estudió Contaduría pública; sin embargo, el Rock y los escenarios lograron desprenderlo de su pasión por los números.
    10. Mick Jagger: El cantante de la famosa banda Rolling Stone comenzó sus estudios de Contaduría en la London School of Economics y seguir al mismo tiempo con su banda de rock.

Contaduría es una profesión de clase mundial que te ayudará a obtener habilidades que se pueden compaginar en diferentes industrias y sectores.

Estudiar Contaduría en la UP, podrás trabajar tanto en corporativos como en emprendimientos o como consultor. Conviértete en un contador y triunfa.



Nueva llamada a la acción

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Licenciatura en Business Intelligence

Cybersecurity: challenges and advances in the current era.

Hablar sobre ciberseguridad hoy en día es muy importante, nos ayuda a ver más claramente cómo está el panorama global; u...

Licenciaturas Empresariales Licenciatura en Talent Management

Que tu presentación sea de alto impacto

Es un hecho, no te vas a escapar de hacer presentaciones durante tu carrera. Se trata de un reto que te prepara para pre...

Licenciaturas Empresariales Licenciatura en Business Intelligence

¿Por qué Business Intelligence es la oportunidad de oro en el mercado actualmente?