Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Facultad de Filosofía UP
en mayo 18, 2021

Estás seguro –o casi– de estudiar Filosofía; pero te preguntas dónde hacerlo. Tu elección de universidad es casi tan importante como tu elección de carrera, por lo que ésta debe ser la mejor posible. Hay cuatro claves para tu decisión: 

  1. El plan de estudios
  2. Los profesores
  3. Las oportunidades de crecimiento
  4. Una bolsa de trabajo especializada para filósofos

Son precisamente estas razones las que hacen a la licenciatura en Filosofía de la Universidad Panamericana tu mejor opción.

 

Plan de estudios: la filosofía clásica

Pocos filósofos han logrado que su pensamiento sobreviva a la prueba del tiempo, a los cambios en modas y tendencias. Ellas y ellos son los clásicos. El plan de estudios se enfoca en ellos porque han definido los grandes problemas de la filosofía y sus respuestas han forjado la manera en la que pensamos. Una filosofía que se enfoca sólo en los eventos actuales está condenada al olvido; en cambio, una filosofía que parte de pensadores clásicos conservará siempre su actualidad.

Plan de estudios de Filosofia en la universidad panamericana

 

Nuestros profesores

El 80% de nuestros profesores son doctores en Filosofía. De ellos, el 60% son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, un reconocimiento que otorga el CONACyT a los investigadores más destacados del país. En conjunto, han producido más de 100 libros y artículos especializados en los últimos cinco años. Cada uno es especialista en las materias que imparte y la forma parte de redes internacionales de investigación.

          Nos distinguimos por ser una comunidad filosófica que privilegia el diálogo entre sus miembros, por lo que nuestros alumnos tienen oportunidades frecuentes para discutir con sus profesores más allá del salón de clases. Con 100 alumnos, somos una de las licenciaturas en Filosofía de universidades privadas más grandes en Latinoamérica; sin embargo, hay un profesor por cada cuatro alumnos, lo cual permite la atención personalizada que nos caracteriza.

 

Platica con alguno de nuestros profesores >

 

Las oportunidades

    • Asesoría: cada alumno tiene un asesor asignado: un profesor con quien el alumno puede platicar sus inquietudes académicas y perseguir sus intereses filosóficos de manera personalizada.
    • Intercambios: nuestros alumnos pueden estudiar un semestre en 26 universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica
  • Microcréditos: éstos son cursos que ofrece la UP para alumnos de todas las carreras. Te permitirán desarrollar competencias en tecnología, finanzas, negocios y comunicación.

 

La bolsa de trabajo

 

Nos distinguimos por nuestra bolsa de trabajo: de entre los egresados de Filosofía UP, 

  • 54% se dedica al mundo de la academia y la educación
  • 24% al mundo empresarial
  • 10% a la política y asociaciones civiles
  • 12% a medios de comunicación

 

          Los egresados que eligen el mundo académico estudian posgrados en universidades como Oxford, NYU, King’s College, Lovaina y St. Andrews. Nuestras relaciones estratégicas con empresas, escuelas y asociaciones civiles facilitan la entrada de nuestros alumnos al mercado laboral: hoy en día trabajan en la Organización de Estados Americanos, Médicos sin Fronteras, Mercedes Benz y Grupo Modelo. Los empleadores de nuestros egresados coinciden en que las habilidades que desarrollan en la carrera son ideales para el mundo empresarial, político y social

 

Rocio Gomez Ruiz

                                                                       Rocío Gómez Ruiz (Gen 2016) en Oxford


La UP te ofrece una formación integral y exigente que te distinguirá del resto de egresados de otras licenciaturas en Filosofía en México. Nuestros profesores son del más alto nivel nacional e internacional y están comprometidos con cada uno de sus alumnos; además, contarás con un profesor asignado según tus necesidades que te ayudará a explorar qué quieres lograr con tu carrera. Estarás en una posición competitiva respecto a las mejores universidades del mundo y tendrás las herramientas para distinguirte de carreras tradicionales en ámbitos no académicos. Esto es formar parte de la licenciatura en Filosofía de la UP.

 

WhatsApp Filosofía UP

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Filosofía

La Filosofía en la cultura Pop

Hay quien piensa que la filosofía solo habla de cosas antiguas y difíciles de comprender. En realidad, la filosofía cont...

Filosofía

Los 4 elementos del mundo avatar y su fundamentación en la filosofía antigua

Dos posibles citas para empezar el texto

Filosofía

Pensar sale caro, pero tiene retorno de inversión

Hoy la relación altos precios y conocimiento empieza a difuminarse. Si bien no es lo mismo graduarse de Harvard que grad...