Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 09, 2016

5-razones-para-estudiar-la-Licenciatura-en-Filosofia-en-la-UP.png

Si las ciencias explican las leyes del universo físico, la filosofía es la ciencia que explica el comportamiento del hombre en ese universo.

Entender por qué estamos aquí y aprender las leyes que rigen la vida es el principio básico de la filosofía, pero el estudio de esta disciplina va más allá, y al igual que las ciencias duras, es fundamental para el desarrollo de las sociedades.

México necesita gente con ganas de crear soluciones a los diferentes problemas sociales, políticos, culturales o económicos, es por eso que es sumamente importante formar mentes con una amplitud de pensamiento crítico y constructivo.

A continuación, te compartimos 5 razones para estudiar la Licenciatura en Filosofía, y por qué la Universidad Panamericana es la mejor opción.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana?

 

“La filosofía te vuelve más crítico frente a la información que se te presenta. Me interesa contribuir a la vida política del País mediante la educación, enseñar a la gente a ser más reflexiva para entender los problemas de fondo que tenemos y plantear respuestas”.

Bernardo Sáinz Martínez, exalumno de Filosofía en Universidad Panamericana.

Si estás buscando la mejor universidad en México para estudiar esta carrera, a continuación encontrarás 5 razones por las cuales la UP es la mejor opción:

  1. Alto nivel académico

El 70 por ciento de nuestros profesores son doctores en Filosofía. De ellos, el 60 por ciento forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); además de que todos los alumnos cuentan con asesoría universitaria personalizada.

Esto ha permitido que Filosofía UP sea la Facultada de Filosofía Privada con más alumnos en México.

  1. Experiencia internacional en las mejores universidades del mundo. 

No es necesario egresar para poder vivir una experiencia en el extranjero; a partir de 5º semestre los estudiantes de la Universidad Panamericana tienen la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio con una de las 80 mejores instituciones universitarias a nivel internacional.

Algunas de ellas son:

  • University of Vermont, Estados Unidos.
  • Universidad Católica de Valencia, España.
  • Jean Moulin Lyon 3, Francia.
  • Università Cattolica del Sacro Cuore, Italia.
  • Universidad Austral, Argentina.
  1. Empresas que buscan a los egresados de la Licenciatura en Filosofía.

La Licenciatura en Filosofía tiene convenio con diferentes empresas del sector privado, lo que le permite a sus alumnos estudiar y trabajar al mismo tiempo; además, la licenciatura de Filosofía tiene una bolsa de trabajo personalizada.

Algunas de las distintas áreas en las que un filósofo de la UP puede desempeñarse son:

  • Academia: investigación y docencia.
  • Empresa: dirección, consultoría, emprendimiento o RRHH.
  • Política y acción social: función pública, análisis y asesoría política.
  • Arte y medios de comunicación: generación de contenidos y mundo editorial. 
  1. Pertenecer a la Comunidad Académica y Empresarial más importante de México.

La Universidad Panamericana y el IPADE constituyen la Comunidad Académica y Empresarial más importante de México, además ambas instituciones fueron fundadas hace casi 50 años por el filósofo y empresario Carlos Llano Cifuentes.

Por ello, ser parte de la COMUNIDAD UP también significa pertenecer a la red de líderes más exitosa en América Latina con las mejores habilidades para cargos directivos de la comunidad empresarial.

La comunidad UP, está presente en:

  • 5 continentes
  • 36 países
  • 98 convenios académicos
  1. Conoce a un egresado destacado de la Licenciatura en Filosofía de la UP. 

Rodrigo Zubieta, exalumno de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Panamericana, es hoy en día Jefe de Misiones Especiales en la OEA (Organización de los Estados Americanos), representando a México con su excelente trabajo en esta organización internacional. 

Además, antes de ser miembro activo de esta importante organización, se desempeñó como Especialista en el IPADE, una de las mejores escuelas de negocios no solo de América Latina, sino del mundo.

  1. Perfil integral del Licenciado en Filosofía de la UP

Con un perfil reflexivo y aplicable al análisis de entornos antropológicos, políticos, culturales y lógicos; un egresado de esta licenciatura también será capaz de:

  • Integrarse en distintas áreas de conocimiento.
  • Impulsarse hacia una visión global de la realidad que abarque: la cultura, la historia, la ciencia, la ética y la condición humana.
  • Desarrollar habilidades argumentativas, lógicas, analíticas y críticas.
  • Desarrollar una actitud crítica y a la vez asertiva.
  1. El campus

La carrera de filosofía se desarrolla en instalaciones del siglo XVIII y XIX que son patrimonio cultural de México: el antiguo obraje de Mixcoac, la hacienda de la familia Casuso y la casa de la familia Chancellor.

Te invitamos a conocer más sobre la Licenciatura en Filosofía, sus planes de estudio y los planes de becas y financiamiento para que no pierdas la oportunidad de pertenecer a la Comunidad UP y proyectar un futuro profesional exitoso.

Conoce más sobre la carrera >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: