Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Jorge Arenas
en junio 12, 2017

Un buen CV no es suficiente para conseguir el trabajo que deseas, la parte más importante es la entrevista de trabajo, el lugar donde tus habilidades deben sobresalir. En este artículo te dejamos 5 tips que te pueden ayudar en ese momento decisivo.

entrevista-de-trabajo1-751186-edited.jpg

Ya que hayas creado y enviado tu CV a distintas compañías, lo siguiente es asistir a las entrevistas laborales de las empresas que te lo propongan. En ellas se evaluarán las habilidades que puedas tener para la vacante. En ocasiones se requerirá más de una entrevista por ello creemos que estos consejos te servirán para desenvolverte con éxito:

Anticípate a las preguntas

Prepara las posibles preguntas que te puedan hacer durante la entrevista, te dará mucho más confianza al momento de responderlas y lo harás mejor que los demás. Algunas preguntas serán acerca de tu CV, prepárate para explicar cada una de tus experiencias como los logros que has obtenido

Investiga la historia de la empresa, así como su visión y misión, esto te ayudará a darle dirección a tus respuestas. Explica de qué manera tus expectativas y tu manera de trabajar empatan con estos aspectos de la empresa en cuestión.

Otras preguntas frecuentes son las que tienen que ver con tu persona. Piensa con anticipación en tus virtudes y tus defectos (y como los estas mejorando), tus pasatiempos y las razones por las cuales quieres trabajar en ese lugar. 

Piensa diferente

En muchas ocasiones a los demás entrevistados les harán las mismas preguntas que a ti, esto te dará la oportunidad de sobresalir. Recuerda que en el momento de la entrevista todos pretenden ser líderes, innovadores y extrovertidos. Pregúntate como respondería la mayoría de las personas y piensa diferente.

Pregunta los siguientes pasos

Al momento de finalizar tu entrevista, pregunta el proceso y las fechas de los siguientes pasos a realizar. Además de mostrar interés, sabrás que día específico esperar una llamada para recibir la oferta.

 Vestimenta

No todos los trabajos son iguales, sin embargo, seguramente todos valoran la importancia de verse bien. Dependiendo del giro del empleo, la vestimenta puede variar pero si estas indeciso siempre es mejor apostar por lo elegante y sobrio.

 

No te desilusiones
Errores-en-una-entrevista-de-trabajo-Cómo-enfrentar-una-entrevista-de-trabajo-Consejos-entrevista-de-trabajo-tips-para-una-entrevista-de-trabajo-Cómo-vestir-en-una-entrevista-de-trabajo-4-127289-edited.jpg

En el caso de no quedar seleccionado para ocupar la vacante, no te desiluciones, reflexiona los puntos en donde pudiste hacerlo mejor y sigue asistiendo a entrevistas, cada vez te irás desempeñando mejor en ellas y con mayor facilidad.

 

Estos tips sin duda te servirán para desenvolverte en una entrevista, sin embargo, existen muchas factores decisivos para obtener el puesto que deseas, no te olvides de tener confianza y seguridad al momento de ser entrevistado, acuerdate que esto solo se logra con preparación.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Administración y Recursos Humanos

Ideas para romper con el vicio de procrastinar

El papel del Talent Manager evoluciona de modo rápido y se adapta perfectamente a las circunstancias del momento. Una de...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Derechos de imagen del futbolista y paraísos fiscales

Diversos casos y controversias fiscales han rodeado al mundo del fútbol y, en especial, a los futbolistas profesionales ...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Las personas más ricas en el mundo lo son porque…

A la hora de pensar en un objetivo financiero como lo es un auto, una boda o simplemente el mejorar las finanzas persona...