Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 09, 2019

UP-Aguascalientes-licenciatura-administracion-y-direccion

Carlos Slim, magnate mexicano, filántropo y actor clave del empresariado nacional e internacional, adquirió poder y fortuna a lo largo de los años mediante una férrea cultura de inversión y desarrollo de negocios sin paralelo en México. Pero, como cualquier historia de éxito, la de este personaje también tuvo sus dosis de riesgo.

Tan sólo para llegar a consolidar América Móvil, firma de telecomunicaciones que en 2018 contabilizó ingresos por 1.2 billones de pesos, primero tuvo que apostar por el sistema de prepago en telefonía celular, solución que a la larga revolucionó el mercado mundial en la venta de móviles.

Tomando inspiración de ejemplos como éste, y buscando resolver las dudas que aquejan a los jóvenes de hoy sobre la cultura emprendedora, la Universidad Panamericana Aguascalientes llevó a cabo por cuarto año consecutivo el taller de inserción laboral: “Despega profesionalmente”. 

Conocimientos y práctica 

Organizado en conjunto por los departamentos de Alumni y Bolsa de Trabajo, este evento consistió de una conferencia, un panel y varios workshops impartidos por expertos en temas de inserción laboral. 

También contó con la presencia de reclutadores de empresas representativas de todo el estado como: La Huerta, Vianney, Grupo Modelo, Pawo, Ernst & Young, Gensuite, Frio Express, Manpower, Softek y BanBajio, quienes realizaron simulaciones de entrevistas de trabajo con los alumnos. 

Los 10 consejos para emprender 

Sin duda, el punto culminante del taller fue la Conferencia Magna de Pablo Hernández O’Hagan, quien cautivó a los alumnos con su historia personal y los obstáculos que tuvo que enfrentar para llegar a donde está ahora. 

Fundador y director de las empresas Ingenia.com (agencia de marketing digital) y pagofacil.net (comercio electrónico), este exalumno de la UP es un emprendedor apasionado, que cree firmemente que el cambio en el país está en manos de la creación de empresas. 

Sin más preámbulos, aquí te compartimos sus “10 consejos para ser un gran emprendedor”: 

  1. Lee mucho. Títulos como El mito del emprendedor de Michael Gerber son lectura obligada.
  2. Ten sueños y visiones locas. Y para no rendirse a la primera, sé siempre persistente y constante con el trabajo.
  3. Diseña la empresa alrededor de tus pasiones. Haz lo que más te gusta y el dinero vendrá por sí mismo.
  4. Consigue mentores que admires y que te ayuden. Toma como base a emprendedores actuales o empresas que son punta de lanza en diferentes sectores.
  5. Sé sencillo y aprende a escuchar. No seas de los que ignoran a los demás: son más importantes que nosotros.
  6. Ponte la camiseta. Hay que crear empresas de clase mundial, pero con el sello Hecho en México.
  7. No pierdas el piso. Cuida tu dinero y, cuando llegues a tener mucho, acuérdate de dónde vienes y que ser empresario es una gran responsabilidad.
  8. Adquiere un buen balance con tu vida personal, que es la más importante. Forma una buena familia y procura su cuidado, así como cuidas de tu cuerpo y tu salud. ¡Y haz ejercicio todos los días!
  9. Ante un problema o situación, analiza. Descubre tus fortalezas y aprende a explotarlas: “date tiempo para pensar, ¿qué estoy viendo?, ¿qué quiero emprender?”. Y ante las dificultades, ¡no tengas miedo! Relájate y busca soluciones, que nada es imposible.
  10. Sigue preparándote. Busca el valor agregado: asiste a conferencias, construye redes, entérate de lo que pasa en el mundo y amplía tus conocimientos.

Si te interesa hacer carrera en el mundo empresarial, la escuela ideal debe ofrecerte un cuerpo docente de emprendedores y académicos destacados, así como la posibilidad de realizar prácticas en un entorno empresarial real.

Por eso, la Licenciatura en Administración y Dirección de UP Aguascalientes tiene lo que necesitas, ya que forma profesionales con una visión global y estratégica ante los retos actuales y futuros del sector.

Te invitamos a conocer los planes de estudio y las opciones de becas y financiamiento, para que te integres a una de las mejores comunidades universitarias de México.

New Call-to-action

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Realiza Negocios Gastronómicos seminario 'huevo y ovo-productos'

Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos se mantengan actualizados ...

Licenciaturas Empresariales

Por qué estudiar Administración y Finanzas en la UP Aguascalientes

En el actual panorama económico global, una de las profesiones con mejores oportunidades de desarrollo es la de experto ...

Licenciaturas Empresariales

Workshop RED in Mexico: diálogo económico en la UP Ags

El desarrollo de talento en las áreas económicas, financieras y empresariales atraviesa hoy por un momento dinámico y de...