Alfredo Guevara, alumni de Ingeniería Industrial se desempeña actualmente como director general de Pinkerton México, una de las empresas más fuertes en cuanto a seguridad.
"Yo elegí estudiar ingeniería industrial porque me gusta mucho la parte de manejo de negocio, pero también quería tener una base sólida en la parte numérica, y esta fue la mejor opción", comenta.
Mientras estudiaba, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en la Albstadt-Sigmaringen University en Alemania; esta experiencia le permitió incorporarse a trabajar a una empresa textil hidrocálida, su intervención fue tan buena que logró impulsarla ampliamente.
Al terminar la especialidad en Dirección de Operaciones, lo invitan a trabajar como gerente de contratistas en Levi's Strauss & Co. en Querétaro, posteriormente se mudó a Monterrey para comenzar la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en el IPADE.
El posgrado le abrió las puertas a realizar una pasantía en la empresa Rappi justo en su auge dentro de México, en este sentido colaboró con el equipo fundador y a su vez consiguió el lanzamiento de Rappi en Guadalajara.
"Eso me dio las bases para moverme más hacia la parte comercial. Ingeniería industrial te encamina mucho a la parte de manufactura y operaciones; al entrar a Rappi en un rol más comercial, me enfoqué más en los negocios", comparte.
Una vez que regresó a Aguascalientes, emprendió junto con un colega de la maestría un negocio de consultoría para pequeñas y medianas empresas, donde atendieron a más de 60 empresas y más de 140 proyectos de consultoría.
Posteriormente, Alfredo decidió continuar por otro camino que lo llevó a asumir el puesto de director de desarrollo de negocio en Pinkerton y tiempo después se le invitó a fungir como director general de Pinkerton México.
"En Pinkerton, hemos logrado crecer las ventas el primer año al 56%, y crecer el resultado operativo 105%, fue un año muy bueno", destaca.
Algunas de las cosas que el ingeniero agradece a la Facultad de Ingeniería de nuestra Panamericana es haberle permitido realizar un intercambio, haber tenido la oportunidad de participar y ganar en el Concurso de Logística y Simulación de FLEXIM en Colombia.
"Creo que la base de conocimientos de un ingeniero en la UP ayuda mucho, porque ves programación, matemáticas, cálculos; me sirvió mucho para estructurar pensamiento y cómo diseñar procesos y flujos de trabajo en un equipo", agrega.
Cabe destacar que Alfredo también tuvo la oportunidad de impartir clases a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería durante un periodo de su trayectoria.