Sin embargo, en aras de obtener rendimientos inmediatos, algunos líderes de empresas pueden desconfiar de la capacidad y visión estratégica de sus jefes de Mercadotecnia (CMO en inglés), al grado de bloquear o rechazar por completo sus iniciativas.
En concreto, datos obtenidos por Merca2.0 señalan que un 78% de los directores generales encuestados considera que los mercadólogos están demasiado desconectados de las realidades financieras de las empresas.
Asimismo, los líderes empresariales suelen presionar en demasía a sus CMOs al asignarles un 95% de responsabilidad en la generación de ingresos.
Como dato curioso, cabe resaltar que las firmas que cuentan con un CMO registran un rendimiento financiero superior en un 15% comparado con las que no lo tienen.
Ante estas percepciones, una formación exitosa en mercadotecnia debería incluir bases firmes en administración y visión corporativa, que permitan al egresado integrarse de lleno a las labores directivas de una compañía, además de brindarle las herramientas necesarias para diseñar y elaborar planes de marca rentables y de alto impacto.
>>>5 razones para estudiar la licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la UP Ags<<<
En el siguiente video, Ana Liz Pardo, Brand Manager de eCommerce de Nike y egresada de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, te explica las principales ventajas competitivas de gozar de una preparación con enfoque empresarial y proyección internacional.
Si te apasiona la mercadotecnia y buscas el mejor nivel educativo, la licenciatura en Administración y Mercadotecnia de la UP Aguascalientes tiene el mejor plan de estudios, además de actividades extraescolares y convenios con universidades globales.
Consulta los programas de becas y financiamiento y realiza tus estudios profesionales en una de las mejores comunidades académicas de todo México.