Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 15, 2019

Además del plan de estudios y la calidad académica, una de las principales razones para elegir una universidad es la posibilidad de solventar financieramente la carrera de principio a fin

Y es que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2018, la fuente primaria de financiamiento para el 7% de quienes concluyeron su carrera fue una beca. Dentro de este universo, las universidades privadas son las que mayoritariamente (73%) asumieron y otorgaron este apoyo. 

Si buscas una institución de alta exigencia académica, valores, prestigio y proyección a futuro, pero tienes dudas sobre el respaldo económico que ésta te puede ofrecer, aquí te contamos todos los detalles sobre las opciones de becas disponibles en la Universidad Panamericana. 

Concurso académico 

La mejor forma de obtener una beca en la UP es participando en un concurso académico, que consiste en presentar el examen de admisión CENEVAL. De acuerdo con el puntaje que alcances será el porcentaje de beca que podrás obtener

Los requisitos son los siguientes: 

  • Ser alumno de primer ingreso
  • Promedio mínimo de 8.0 en preparatoria
  • Tener una entrevista personal con el área correspondiente 

Para participar, es importante que estés al pendiente del sitio admisiones.up.edu.mx, donde podrás registrarte a uno de los cuatro concursos anuales de becas que organiza la UP y cuyas fechas se dan a conocer en la misma página. 

¡Crece tu beca! 

Al ser seleccionado en el concurso y tener asignado un monto de beca, aún puedes aumentar el porcentaje del apoyo mediante la realización de un estudio socioeconómico

Si así lo solicitas, un grupo de expertos visitará tu domicilio y te hará un cuestionario para determinar si eres puedes recibir un descuento adicional en tu colegiatura.

Apoyo financiero 

Como alternativa a las becas, los aspirantes a la UP pueden aprovechar la opción del crédito educativo, un financiamiento se obtiene a través de diversos convenios que tiene la UP con instituciones financieras. 

La principal ventaja de este apoyo es que comienzas a pagarlo hasta que ya terminaste la carrera y estás trabajando. Además, es posible complementar las becas con el apoyo financiero, a modo de hacer más accesible el pago de tus colegiaturas. 

Como dato a destacar está el hecho de que más del 50% de los alumnos de la UP actualmente goza de algún tipo de beca

 

Si requieres más información sobre los financiamientos educativos que tenemos para ti, visítanos en el Departamento de Becas y Apoyo Financiero de la UP, Campus Mixcoac, o llámanos al 5482-1607. 

En la UP sabemos que la economía es muy importante para nuestros aspirantes y sus familias. Por eso, hemos creado diferentes opciones para que continúes tus estudios universitarios con nosotros. 

Además, nuestros planes de estudio te ofrecen la mejor formación técnica complementada con una visión empresarial, y así estés preparado para enfrentar los retos del futuro con ética y profesionalismo.  

Agenda una cita e intégrate a una de las comunidades universitarias más importantes de México. ¡Conoce la UP! 

Examen de admisión UP

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Becas y Financiamientos Admisiones

¿Cómo participar en el Examen de Concurso de Becas de la UP?

Cada año la Universidad Panamericana Campus México realiza exámenes de admisión especiales que le permiten a los aspiran...

Becas y Financiamientos

¿Cómo obtener una beca en la Universidad Panamericana?

¿Buscas una institución de alta exigencia académica, valores, prestigio y proyección a futuro, pero tienes dudas sobre e...