banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Las 7 P del marketing
Escrito por Ima Lorena Narváez
en agosto 18, 2022

Uno de los errores más comunes que nos encontramos entre las personas que no se dedican al sector económico-financiero, es confundir contaduría y contabilidad, pues ambos conceptos podrían parecer similares o incluso sinónimos, pero no.

Lo primero que se tiene que saber para poder comprenderlo es que cuando se habla de Contaduría se hace referencia a una carrera universitaria de alto prestigio en el mundo de Empresariales.

Entendamos términos

Una de las mejores formas de comprender las diferencias que existen entre distintos conceptos es dejando en claro el significado de cada uno, y como se aplican en la vida diaria.

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua:

Contabilidad: es un sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas y particulares*, es decir, es una técnica que se utiliza para registrar operaciones y datos que son requeridos para desarrollar un análisis económico- financiero, en el sector público y en el privado.

Contaduría: hace referencia al oficio del contador, es la oficina donde se lleva la cuenta y razón de los caudales o gastos de una institución*, se trata de una ciencia que se apoya en lo que vendrían siendo las distintas disciplinas económicas, para establecer modelos de negocio disruptivos enfocados en la solución de problemas y la satisfacción de necesidades del mercado.

¿Te quedas igual? Si ya sabemos que no es tan claro pero seguimos.

En el ámbito educativo, encontramos que Contaduría hace referencia a una Licenciatura que se estudia y contabilidad es una de las materias en la cual se adquieren habilidades técnicas específicas que ayudarán al egresado a posicionarse como un experto en generar riqueza.

 

Ambas labores pueden desarrollarse en el campo de las finanzas públicas y privadas sin ningún tipo de problema, solo se requiere que se tenga en cuenta la diferencia entre contaduría y contabilidad a la hora de buscar un profesional que se encargue de gestionar la empresa.

Contaduría plan de estudios

 

De acuerdo a Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre” entre muchos otros dice que “La contabilidad es el alfabetismo financiero o la habilidad de leer números. Es un talento fundamental y necesario para quien quiere construir negocios o hacer inversiones”.

 

Por lo que, si quieres aprender a tomar las mejores decisiones para el desarrollo de los negocios, optimizando bien sean sus recursos o simplemente evitando gastos innecesarios, no dejes de estudiar esta carrera de Contaduría en la Universidad Panamericana.

 

En Conta UP te darán las bases para liderar equipos internacionales e implementar estrategias fiscales de alto impacto. Además que mejor que hacerlo con los número 1 del país según el último ranking de Reforma.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Mercadotecnia

5 razones por las cuales estudiar mercadotecnia en la Universidad Panamericana

Ser creativo, dominar la argumentación y apasionado son algunas de las cualidades que distinguen al mercadólogo más dema...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

¿Qué son las Big 4?

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los nombres de Deloitte, PWC, Ernest & Young y KPMG, estas marcas son...

Licenciaturas Empresariales Licenciatura en Talent Management

¿Qué es un Talent Manager y a qué se dedica?

En los últimos años, hemos escuchado un sinfín de veces que muchos empleos podrían ser sustituidos por máquinas y muy pr...