Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Escrito por Empresariales
en octubre 06, 2021

Alguna vez te has preguntado ¿por qué no te salen las mismas sugerencias de películas a ti que a tus amigos en Netflix?

 

Así como Instagram, Google y otras plataformas, Netflix utiliza la inteligencia artificial y el big data, con el fin de personalizar la oferta de su contenido basándose en tus gustos y el contenido que ves con más frecuencia. A esto se le conoce como el algoritmo de datos.

download

Tal como lo hemos visto en los memes, el mundo digital tiene todas las herramientas para estar al  pendiente de tu comportamiento digital, lo que se  traduce en datos para hacerte una propuesta  personalizada y ofrecerte una mejor experiencia.

 

Pero, ¿qué datos recoge el algoritmo?

Los datos son, por ejemplo, la forma de consumo de los contenidos, dispositivos desde los que visitas la aplicación o página, tu lista de películas y las búsquedas que haces.

Cada usuario, día con día, va generando una base de comportamiento que permite al algoritmo encontrar similitudes y realizar las recomendaciones con base a perfiles similares.

 

Esta información es muy útil para la plataforma, ya que se toma en cuenta a la hora de producir nuevos contenidos o dar de baja de su catálogo las producciones que no funcionan.

 Estos algoritmos permiten analizar los diferentes perfiles, que en conjunto con el Machine Learning, ayudarán a crear modelos de aprendizaje automático. Esta información es muy valiosa, se guarda y aprovecha para que la plataforma genere predicciones en el contenido que se muestra al usuario final.

 

Si quieres conocer más acerca del fascinante mundo del big data y machine learning, y como aprovechar los datos para hacer negocios, no te puedes perder la conferencia en línea que dará Diego Bracamontes, US Paid Media Marketing Films de Netflix.

 El próximo 14 de octubre y descubre la forma en la que Netflix usa la información para promocionar su contenido en la plataforma.

Business intelligence con netflix

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

¿Quieres llegar lejos? ¡Créetela!

Es probable que en algún momento de tu vida hayas sentido que no vas a lograr un propósito. En ocasiones, esa sensación ...

Licenciaturas Empresariales

Límites y complementos de la Inteligencia de Negocios

Estamos en medio de una época de irrupción tecnológica. Los adelantos técnicos y gnoseológicos en cuanto al manejo de gr...

Licenciaturas Empresariales Licenciatura en Talent Management

Mi propósito y proyecto de vida profesional, ¿hacia dónde voy y para qué?

Cuando aterrizamos nuestra misión profesional es mucho más sencillo aterrizar también tu proyecto de vida.