Alguna vez te has preguntado ¿por qué no te salen las mismas sugerencias de películas a ti que a tus amigos en Netflix?
Así como Instagram, Google y otras plataformas, Netflix utiliza la inteligencia artificial y el big data, con el fin de personalizar la oferta de su contenido basándose en tus gustos y el contenido que ves con más frecuencia. A esto se le conoce como el algoritmo de datos.
Tal como lo hemos visto en los memes, el mundo digital tiene todas las herramientas para estar al pendiente de tu comportamiento digital, lo que se traduce en datos para hacerte una propuesta personalizada y ofrecerte una mejor experiencia.
Pero, ¿qué datos recoge el algoritmo?
Los datos son, por ejemplo, la forma de consumo de los contenidos, dispositivos desde los que visitas la aplicación o página, tu lista de películas y las búsquedas que haces.
Cada usuario, día con día, va generando una base de comportamiento que permite al algoritmo encontrar similitudes y realizar las recomendaciones con base a perfiles similares.
Esta información es muy útil para la plataforma, ya que se toma en cuenta a la hora de producir nuevos contenidos o dar de baja de su catálogo las producciones que no funcionan.
Estos algoritmos permiten analizar los diferentes perfiles, que en conjunto con el Machine Learning, ayudarán a crear modelos de aprendizaje automático. Esta información es muy valiosa, se guarda y aprovecha para que la plataforma genere predicciones en el contenido que se muestra al usuario final.
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