Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 06, 2017

estudiantes-de-administracion-y-direccion-viajan-a-nueva-york-a-conocer-el-sector-financiero.png

Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 24 de septiembre de 2016. Un grupo de 14 alumnos de la licenciatura en Administración y Dirección de la Universidad Panamericana, sede Santa Fe, realizaron un viaje académico a la ciudad de Nueva York para conocer el sector financiero y varias escuelas de negocios.

Los estudiantes conocieron las instalaciones de Citi Group, donde Francisco Caballero, director general y gerente del Mercado Global para Banca Privada de Citi Group en México, habló sobre la historia del banco y dio un panorama sobre la industria en Estados Unidos. Además, José Ernesto Fuentes, director general de la Banca Privada para Latinoamérica, platicó sobre la importancia de la banca privada de América Latina en el país vecino.

estudiantes-de-administracion-y-direccion-viajar-a-nueva-york-a-conocer-el-sector-financiero.jpgPosteriormente, sostuvieron diferentes pláticas con otros ejecutivos donde se analizaron temas como: nuevas tendencias en inversiones, impacto en la económica global después de la crisis del 2008, BREXIT y elecciones de EEUU, así como una visita guiada por el piso de cambio.

Se reunieron con la CEO de iAdvize, Melanie Carpernter, compañía que se dedica a la consultoría de empresas que cotizan en bolsas de NY. Asistieron a un seminario sobre relaciones con inversionistas y conocieron los servicios que se ofrecen a empresas mexicanas que cotizan en bolsas de NY. En otra reunión con Patricio Healy de Moody’s aprendieron sobre las calificaciones a empresas en el mercado de capitales.

Sin duda, el sistema de la Universidad Panamericana te brinda la oportunidad de contar con más y mejores experiencias de aprendizaje. Conoce el plan de estudios de la Lic. en Administración y Dirección.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Los 3 retos para las empresas en la “nueva normalidad en el trabajo”

La época del “trabajo estable y duradero” ya es cosa del pasado, y queda claro que ya no es suficiente solo pagar bien p...

Licenciaturas Empresariales

Equipo deportivo, una fórmula para mejorar las decisiones de empresas

La dirección de equipos deportivos es una de las mejores analogías para la dirección de empresas en la actualidad.

Licenciaturas Empresariales

Cultura sustentable, más que reciclaje y “paperless”: Estas son las acciones que puede tomar tu empresa

Se tiene la idea de que las actividades de sustentabilidad son caras, pero muchas no lo son y pueden ejecutarse con un b...