Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por Miriam Amezcua Baños
en abril 12, 2021

Se necesita un perfil laboral que equilibre el conocimiento lógico formal con habilidades argumentativas para co-crear estrategias como socios de las empresas con sentido humano. El 79% de las personas consideran a las matemáticas como una habilidad clave para que los niños alcancen el éxito futuro. Existe una necesidad de los empleadores por perfiles con capacidad (hard y soft skills) de análisis cuantitativo de datos (6ta mega tendencia en el top 10 del estudio de BCG). 

 

No abandonar el camino de las matemáticas es necesario ya que estaríamos yendo en contra del crecimiento exponencial de los datos masivos que está creciendo exponencialmente en la actualidad. Existe una demanda creciente por el talento analítico con un entendimiento de la estrategia empresarial con habilidades de liderazgo para argumentar considerando los datos y al ser humano con criterio ético. 

 

 

Los siete conocimientos y las siete habilidades en que se formará con criterio humano basado en datos. 

 Conocimientos 

  1. Sobre la estrategia de negocio 
  2. Métodos analíticos para soportar la toma de decisiones en el negocio 
  3. Estados financieros de la empresa 
  4. Herramientas tecnológicas de vanguardia para el análisis de datos 
  5. El razonamiento analítico, dialéctico y humano fundamental en la empresa 
  6. Nuevos modelos de negocio como el emprendimiento e intraemprendimiento 
  7. Fundamentos económicos, legales, humanos acerca del mundo empresarial  

 

Habilidades 

  1. Plantear posibilidades creativas a la solución de problemas 
  2. Tomar decisiones con fundamentos analíticos y en entornos de incertidumbre 
  3. Manejar eficientemente la base de datos (big data) 
  4. Emplear herramientas computacionales de vanguardia en programación para analizar escenarios y hacer que cosas sucedan 
  5. Argumentar,  negociar y manejar situaciones de crisis 
  6. Dirigir equipos de trabajo, con liderazgo y alto impacto humano que apunte al cumplimiento de los objetivos de la organización. 
  7. Desarrollar estrategias de negocios que ofrezcan oportunidades de crecimiento 

 

Plan de estudios Business Intelligence

 

Nos interesa que la próxima generación próxima a seleccionar su proyecto de vida, su licenciatura profesional, se forme en una comunidad universitaria en un programa que busca formar profesionales con una visión estratégica -innovadora, ética y sustentable- de los negocios y una preparación profunda en la analítica de datos para que sean capaces de tomar decisiones que aporten un alto valor a la empresa y a su entorno por medio de la alta exigencia académica y profunda aplicación práctica que pretende dar respuestas a la demanda actual del sector. 

 

Ofrecemos acompañarlo con profesores con alta excelencia académica y práctica empresarial para potencializar el ser autodidacta de los alumnos del siglo XXI, que tienen acceso ilimitado a la información, y que buscan transformar los datos y utilizar la tecnología que es parte de su vida para emprender o participar en la vida empresarial. 

 

 

Las cinco cosas que será capaz e Licenciado en Inteligencia de Negocios: 

  1. Empoderar a la dirección de la empresa a través de la integración y aplicación de los datos, la tecnología y la estrategia en problemáticas concretas de la organización. 
  2. Proponer soluciones de negocio creativas y enfocadas en la generación de valor. 
  3. Aplicar un criterio empresarial en la toma de decisiones, fusionando la tecnología y los datos con el humanismo en los negocios. 
  4. Maximizar el impacto sustentable de las empresas. 
  5. Evolucionar la estrategia tradicional hacia la inteligencia estratégica de negocios basada en datos masivos e impulsada por el criterio humano.  

Se cuenta con áreas de especialización optativas divididas en cuatro áreas de profesionalización: gestión de proyectos, sustentabilidad empresarial, analítica de datos empresarial, emprendimiento e intraemprendimiento.  

 

Además, la visión de la Universidad considera fundamental la internacionalización y la práctica empresarial para lo cual se ofrecen diferentes programas y/o proyectos: Summer School,  Prácticas Profesionales, Talleres de Tono Humano, Proyectos de Internacionalización, Cátedras Empresariales, entre otros. 

 

WhatsApp Business Intelligence

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Contaduría

TRIBUTA… ¿Por qué?

Abril, mes que conforme al artículo 150 de la Ley del Impuesto sobre la Renta en México, es el mes en que las personas f...

Licenciaturas Empresariales inteligencia de negocios Licenciatura en Business Intelligence

Machine Learning: en busca de la justicia algorítmica

En esta era digital, es cada vez más común el uso de mecanismos automatizados para la toma de decisiones. Un conjunto im...

Licenciaturas Empresariales Administración y Negocios Internacionales

¿Qué beneficios trae la migración a las empresas y a la economía?

Hoy el mundo enfrenta una crisis humanitaria en temas migratorios. La migración ha sido un tema muy discutido en la polí...