Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Ángel Eduardo Estrada López
en mayo 25, 2020

A la hora de pensar en un objetivo financiero como lo es un auto, una boda o simplemente el mejorar las finanzas personales, incluso luchar por alcanzar una posición social más alta, lo primero en que se suele pensar es en la reducción de deudas, el ahorro, el recorte de gastos, etc., mientras que todas estas cosas en efecto son importantes para las finanzas de cualquier ente, ninguna de ellas es la más importante y por tanto no es lo primero en lo que deberías estar enfocando tu tiempo y tus pensamientos.

Entonces, ¿qué es lo más importante y es eso en lo que deberías estar enfocando tu tiempo y esfuerzo? Sencillo: Tu ingreso.

¿Como puedes generar más ingresos? Parece fácil hasta que intentas responderlo con acciones, pero la verdad es que tal como suena es simple, solo que a menudo solemos complicarlo.

Es tan fácil que en realidad existen más de siete diferentes tipos de ingresos de los cuales podrías estar obteniendo ingresos.

Crear ingresos o aumentarlos debería ser de lo más simple:

  • Dentro de un trabajo busca comisiones: las comisiones son el mejor aliado para aquel que busca incrementar su actual ingreso.
  • Busca hacer más trabajo en el mismo tiempo.
  • Busca otras cosas que hacer y ofrécete para ello a cambio de una remuneración. Por ejemplo, si eres maestro de inglés dentro de una escuela, ofrécete a cubrir más horas.
  • Por qué no ofrecerte a dar clases de Excel, ya que no solo sabes inglés, sino que también sabes usar la computadora.
    IMG_9781

La cosa es pensarle, haz más de lo que ya haces y haz más dentro de lo que ya haces.

Es importante resaltar que si lo que buscas en realidad no es solo alcanzar una meta si no que lograr la libertad financiera, no debes de parar de buscar aumentar tus ingresos. Busca cada vez más cosas que hacer y hazlas en menos tiempo.

Ten paciencia y ve poco a poco. En un principio podría parecer que unos cientos de pesos más no hacen la diferencia, pero si sigues este consejo y aumentas de poco en poco, en poco tiempo esos cientos pueden ser miles y más tarde cientos de miles.

El tema de los ingresos y su importancia es algo muy extenso de lo que se podría escribir un libro entero. El que sepas que esta es la verdadera solución a los problemas de tus finanzas personales ya te pone delante de la mayoría.

La verdad es que es imposible pensar en futura riqueza sin pensar antes en ingresos. Las personas más ricas en el mundo lo son porque ganan mucho no porque ahorren mucho.

Así que ya sabes, deja de enfocarte en cuanto ahorras o en cuanto gastas y enfócate en lo que de verdad importa: ¿cuánto ganas?

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Contaduría

¡El éxito nos espera!

El lunes 30 de agosto de 2020 se apareció Juan Manuel Ferrón Solís en las instalaciones de la UP (vía Zoom) para hablarl...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Dimensiones de la persona humana

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe el que una persona no sea feliz? ¿O por qué hay muchas personas que no están...

Licenciaturas Empresariales Administración y Negocios Internacionales

El exitoso regreso de la NBA

Aunque al principio surgieron muchas dudas sobre el regreso de la NBA en la Burbuja de Orlando, hoy se considera un éxit...