Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en octubre 02, 2019

La Maestría en Historia del Pensamiento de la Universidad Panamericana es un programa original en el contexto nacional debido a su carácter interdisciplinario; el cual, sobre la base de un estudio histórico y cultural, invita al estudio de problemas especulativos clásicos con la intención de comprender el espíritu de nuestros tiempos.


Los propósitos de la Maestría en Historia del Pensamiento son:

  • Proporcionar un espacio para la especialización en las Humanidades en la que profesionistas que no proceden, necesariamente, de esta rama reciban una formación óptima que les permita articular una visión unificada de las distintas tradiciones de pensamiento y realizar contribuciones académicas en esta área.
  • Contribuir a la estructuración del juicio de quien la estudia, pues permite desarrollar habilidades reflexivas y de pensamiento crítico.
  • Consolidar un enfoque sistémico en el abordaje de los problemas filosóficos y culturales, ya sean antiguos o contemporáneos.
  • Formar especialistas en el área de Humanidades capaces de articular una visión unificada de las diferentes tradiciones y corrientes de pensamiento.

 

El plan de estudios se estructura a partir de una sólida base histórica que se complementará con cursos o seminarios de investigación especializados en filosofía y otras áreas del conocimiento que permitan enriquecer la trayectoria académica del estudiante.

 

Te invitamos a conocer más sobre la Maestría descargando nuestro folleto informativo y a asistir a una clase como oyente (registro en el botón)

 

Registro clase oyente maestria historia del pensamiento

WhatsApp Filosofía UP

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Filosofía

El primogénito

Entré a estudiar filosofía con una pregunta en el bolsillo. Esta duda no me dejó en paz y  terminó inspirando mi tesis d...

Filosofía

El humanismo en cuarentena

Muchos intelectuales contemporáneos se han dedicado a justificar la necesidad de incorporar las Humanidades en los currí...

Filosofía

Encierro, introspección y arte

¿Te avergüenza tu segundo nombre? Te presento a Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde. Hoy -hace poco más de siglo y medi...