En los últimos años, hemos escuchado un sinfín de veces que muchos empleos podrían ser sustituidos por máquinas y muy pronto si no nos adaptamos a los cambios, puede que nuestro empleo termine haciéndolo un robot.
Cajeros automáticos, taquillas, máquinas expendedoras, cobros automáticos y más son algunos ejemplos de los que poco a poco reducen las plantillas. Pero algo que se ha comprobado en los últimos años, es que el ser humano busca tener contacto humano y prefiere mil veces ser atendido por otro hombre que por una máquina.
Es por ello que existe una profesión llamada Talent Management, la cual involucra la atracción y retención de empleados de alto rendimiento, desarrollando sus habilidades y mejorando el desempeño de cada uno.
La principal función de un Talent Manager es crear una fuerza laboral motivada que se quede en la compañía a largo plazo. Esto hace que una empresa se destaque de otra.
¡Estudiar Talent Management es lo mejor!
La verdad gestionar personas es un privilegio. Los que nos dedicamos a gestionar el talento humano, establecemos estrategias, maximizamos el valor de los empleados, ayudan a las empresas a mejorar el rendimiento, impulsan la innovación y a formar equipos productivos, disminuyen la rotación del personal, pero sobretodo, permiten a las empresas mantenerse competitivas en su segmento.
Pero, exactamente ¿qué hace un Talent Manager?
Desde la organización de eventos internos, estrategias y dinámicas de integración como: torneos deportivos laborales, cursos y desarrollo de habilidades, son algunas de las actividades más gratificantes que se gestionan dentro de una empresa.
Al estudiar la licenciatura en Talent Management aprenderás como potenciar el talento humano, creando estrategias con la finalidad de fortalecer el liderazgo y dirigir equipos de alto desempeño.
Transforma la cultura en el mejor aliado de las empresas, mueve a los demás a lograr sus propósitos, toma decisiones estratégicas que desaten el potencial de las empresas, sé un experto en desarrollar el talento humano.
Ninguna empresa puede trabajar sin personas, por lo que el campo laboral de esta licenciatura es extraordinario y una de las cosas más gratificantes del ser humano es ver crecer uno mismo y a otros. Recuerda lo que dijo Elbert Hubbard: “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.
No lo dudes más y sé el agente de cambio que todas las empresas están buscando.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.