Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Jennifer, Admisiones Empresariales
en septiembre 10, 2019

El entorno empresarial se está volviendo cada vez más internacional y nuestro país necesita líderes con visión para influir positivamente en los demás; por ello, la carrera de Administración y Negocios Internacionales forma profesionales con visión global, habilidad de negociación y un enorme interés por relacionarse y hacer negocios con personas de diferentes países y culturas.

Universidad-Panamericana-Administración-y-Negocios-Internacionales

A lo largo de tu carrera profesional tendrás innumerables beneficios como estudiante de la Universidad Panamericana, el más importante será tu plan de estudios actualizado y el segundo: tu formación como líder, derivado de los conocimientos que obtengas, las materias que curses, así como los profesores que te guiarán, para ser un profesional de alto valor.

Ante este panorama, el plan de estudios de Administración y Negocios Internacionales aborda materias que no sólo te forjarán como profesional, también expandirán tus horizontes para desarrollar tu capacidad como líder.

Esta son algunas de las materias optativas que podrías cursar:

  • Persona y Sociedad
  • Administración de Recursos Humanos
  • Emprendedores
  • Relaciones Internacionales
  • Simulación estratégica
  • Ética
  • Taller de Asuntos y Negocios Internacionales
  • Taller de Redacción y Expresión Oral
 
Universidad-Panamericana.Administracion-y-Negocios-Internacionales-Licenciatura

Mtra. Almudena Vaca Romero, Directora de Administración y Negocios Internacionales.

Todas las materias te guiarán en el camino del liderazgo y los negocios; durante la licenciatura tendrás la oportunidad de vincularte con los principales actores del mundo de los negocios, tendrás interacciones directas con empresas, embajadas y organizaciones como Baker & Mckenzie, Estafeta, Instituto Matías Romero, ProMéxico, entre otras.

Es importante que sepas que la competencia es más agresiva y proviene de empresas de todo el mundo, las condiciones políticas y económicas hacen que las fronteras entre naciones desaparezcan de manera rápida, de ahí la necesidad de líderes en negocios preparados para cualquier acontecimiento de esta naturaleza.

¡Especialízate y domina los negocios!

En la Universidad Panamericana abarcarás dentro de tu plan de estudios, tres áreas muy importantes:

  • Comercio Exterior: Entrarás al mundo de las importaciones y exportaciones; desarrollando estrategias de comercialización internacional, integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales.
  • Relaciones Internacionales: Estudiarás el área de diplomacia, protocolos, economías internacionales para poder realizar negocios con cualquier institución o persona; a través de las relaciones que tiene la Universidad Panamericana con embajadas, consulados y secretarías; además comprenderás y aprovecharás estructuras económicas, políticas y sociales internacionales para integrar y generar nuevos negocios.
  • Empresa: Aprenderás a desarrollar y aplicar un plan estratégico para la expansión de la empresa a través de fusiones y alianzas, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión global emprendedora e innovadora.

Estudia Administración y Negocios Internacionales en la UP

Regístrate al examen de admisión¿Dudas?... ¡Mándanos un WHATS!

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

Empresariales: Constructores de la sociedad contemporánea

No sé si esto te ha pasado, ¿pero alguna vez te has encontrado en un momento de reflexión tan profundo que comienzas a p...

Licenciaturas Empresariales

Administración y Mercadotecnia, clave para emprender tu propio negocio

¿Alguna vez has pensado que la Administración y la Mercadotecnia son disciplinas diferentes? Así como ambas tienen punto...

Licenciaturas Empresariales

Carrera administrativa: ¿cuál elegir?

¿Estás decidido a estudiar una carrera administrativa, pero no sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! En este artículo te ...