La pandemia nos ha dejado un valioso aprendizaje: las mejores ideas de negocio se cocinan en casa.
En la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, se unieron dos grandes talentos de la gastronomía para hablar sobre las dark kitchen, una de las tendencias que obtuvo mayor éxito durante el confinamiento: ellas son María Inés, food blogger egresada de la Licenciatura en Hospitality Management by ESDAI (IG: @missfoodiecdmx) y Erika Scholz, Coordinadora de Vinculación y Profesora de Servicio y Gastronomía en la misma escuela.
Esta tendencia, también conocida como ghost kitchen, es un modelo de negocio de alimentos y bebidas que se basa en el concepto de cocina oculta, en la que no se ofrece un servicio de restaurante como tal, sino que se enfoca en el delivery o venta con entrega a domicilio.
Dentro de este concepto, existe otro que se conoce como cloud kitchen, en donde diversas cocinas fantasma convergen en un espacio compartiendo algo en común, como una oficina, vestidores para el personal o baños, sin embargo, cada cocina está dividida por el tipo de comida que ofrece, por ejemplo, mientras una vende pizza, la otra comida mexicana, etc.
Con este modelo de negocio, los propietarios obtienen un ahorro significativo al no invertir en mobiliario para el comensal, la renta del local, cocinas industriales, o incluso, en la contratación de meseros.
Para entender mejor el modus operandi de esta alternativa de emprendimiento, te compartimos dos casos de éxito que incrementaron su popularidad durante la pandemia en la Ciudad de México:
Cuarentena Baking
Es la repostería virtual de una pareja que transformó su cocina en una famosa panadería para pagar sus cuentas durante el confinamiento. Acá te compartimos su historia 👇🏼
Potaru
Ellos son especialistas en que puedas hacer a tu gusto un poke bowl, es decir, una ensalada de pescado crudo servida en un tazón como aperitivo o plato principal. Si no lo conoces, no dudes en probarlo, es un must de la cocina hawaiana 😉👌🏼
Tienen tres tamaños con cinco elementos para armarlo: la base, proteína, toppings frescos o secos y los aderezos. ¡Echa un vistazo a su galería de fotos dando clic en la imagen de abajo! 📲
No dejes de informarte sobre este tipo de tendencias en la industria restaurantera para robustecer tu abanico de oportunidades como la hospitality manager que marcará la diferencia.
Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.
Universidad Panamericana
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.