Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por ESDAI
en febrero 26, 2021

Si lo tuyo es la organización de reuniones, viajes, eventos familiares o fiestas de cumpleaños, seguro has encontrado un cauce por la vía digital para mantener contacto con tus personas más queridas durante este año de cuarentena porque, aunque el encierro sea indefinido, no se puede negar que el amor, la amistad y la añoranza siempre encuentran un canal de comunicación.

Ahora, traslada esta realidad al mundo del marketing, donde las chicas, medianas y grandes empresas tienen una sola necesidad: la supervivencia por medio de ventas; ante esto, una de las tendencias que dicta el 2021 para sacar el comercio a flote es la experiencia phygital. 

Suena nuevo, pero en la normalidad ya has sido parte de este tipo de experiencias de marca. ¿Recuerdas que al comprar una bebida en la franquicia de café que se encuentra dentro de la Universidad Panamericana, Ciudad de México, podías mostrar el código de barras que aparece en su app para acumular puntos? (no estamos llorando, se nos metió un -¡te extraño, ESDAI!- al ojo 😭) o el hecho de adquirir en línea tus boletos para el cine y presentarlos en tu celular antes entrar a la sala.

Sin duda, esta interacción física y digital ha contribuido a que las marcas tengan una relación más profunda y personalizada con sus clientes, siendo mucho más valiosa y necesaria en el contexto actual.

Phygital experience ESDAIA propósito, Elsa Mercado, CEO & Founder de la Agencia Carácter y docente de nuestra universidad, explicó durante el Primer Foro de Tendencias de Comunicación de Marca, organizado por Llorente&Cuenca, consultoría de gestión de la reputación y comunicación empresarial, que “el cliente tiene que estar en el centro de todo lo que hagamos, por lo que no debería sorprendernos esta combinación (de experiencias físicas y digitales), ya que sólo es el principio de las exigencias de un individuo informado y que sabe lo que quiere”, explicó. 

En el mismo evento, Javier Rincón, socio y director comercial de Klustera, startup que digitaliza el comportamiento humano, dijo que “las empresas que ya lo hacen han logrado conseguir retornos de inversión seis veces mayores al que obtendrían con una campaña de marketing tradicional”.

Experiencias phygital ESDAIAsí que, si piensas dedicarte al event management, al marketing o te animas a emprender en cualquier sector, no olvides que ahora tienes el reto de crear experiencias de compra o eventos digitales que también emocionen y logren acercar tu marca a los clientes.

Hospitality Management by ESDAI es una licenciatura que, sin duda, te dará todos los conocimientos y herramientas que necesitas para destacar en la industria de la hospitalidad, potencializando tus talentos de una forma innovadora y disruptiva para competir en la era phygital.

¡Quiero estudiar Hospitality Management!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: