Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en septiembre 08, 2021

“Con una pérdida económica de más de 38 mil millones de pesos (mil 902 millones de dólares), la industria del entretenimiento ha tenido que adaptarse y encontrar nuevos escenarios para que el COVID-19 no la lleve a la quiebra, pero lo más importante: para que no afecte la seguridad de los asistentes y personal del medio”.[1]

Uno de los retos a los que te enfrentarás como event manager, es a la reactivación de la industria del entretenimiento y es que, aunque ya se pueden adquirir entradas para conciertos, teatro o cine, aún existe incertidumbre y miedo por parte de la gran mayoría de la gente. Ante esto, ¿qué medidas se están aplicando para retomar estas actividades con total seguridad?

Autoconciertos

De acuerdo con la revista Seguridad en América, “alrededor de 600 conciertos masivos fueron suspendidos, evidentemente por el riesgo de salud y seguridad que eso implicaba, afectando no sólo a las empresas y sus empleados, sino también a los músicos, artistas, staff y todo el personal que labora en el medio del espectáculo” (Ramos, M. p. 80), por ello, el 7 de agosto de 2020 se dio el primer autoconcierto en México en el Foro Pegaso, ubicado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, el cual recibió a los vehículos con no más de cinco personas en cada uno, y se aplicaron cuatro filtros de seguridad, más la entrega de un kit de sanidad.

Auto conciertos ESDAI

Streaming

La transmisión en vivo a nivel mundial también fue otra opción para dar flote a esta industria. Seguramente recuerdas el concierto que ofreció David Guetta en beneficio de la lucha global contra el coronavirus, mismo que dio desde un balcón en el área de Brickell, en el centro de Miami. Este, a su vez, elevó significativamente las métricas de interacción digital entre los espectadores y usuarios a través de las redes sociales del DJ.

David Guetta streaming event management

De pie frente al escenario

 Esta nueva realidad no sería posible si el índice de personas vacunadas en México fuera bajo, sin embargo, los eventos masivos fuera del coche se han llevado a cabo con el número de asistentes permitidos por las autoridades sanitarias y siguiendo al pie las adecuaciones que marca el semáforo epidemiológico.

Conciertos masivos covid ESDAIEstas alternativas han tenido gran aceptación por la sociedad, a pesar de la inestabilidad que muchas han enfrentado debido al cambio repentino en los índices de contagio, como la cancelación de fechas para festivales de música que ya se declaraban en sold out.

Si lo tuyo es la generación de soluciones creativas para la industria del event management, no dudes en estudiar una carrera que monetice tus ideas. En la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, tenemos la mejor opción: Licenciatura en Hospitality Management.

Conoce la Lic. en Hospitality Management by ESDAI

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

[1] Ramos, M. (septiembre-octubre 2021) Seguridad en eventos masivos: gel, sanitizante, acción. Revista Seguridad en América, (128), p. 78.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: