Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por ESDAI
en mayo 04, 2021

"Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él. " –Estée Lauder

 

El pasado jueves 29 de abril se presentó el panel "La Voz de la Mujer en la Empresa", organizado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE, en el cual participaron tres egresadas del MBA que imparte la misma institución: Marisa Huerta Francos, Strategy & Planning for Business Development at Uber LatAm; Francesca de Zamacona Moneta Caglio, Talent & Culture VP at Kubo.financiero; y Marianne Feldmann, Sr. Energy Consultant at Minsait.

La mujer en la alta direccion ESDAIUno de los temas más sobresalientes fue el papel que juega hoy la mujer en la alta dirección, de acuerdo con la experiencia que cada una de ellas ha tenido en áreas donde usualmente predomina el hombre, y nos regalaron tres valiosos consejos para que los sumes a tu mindset:

    1. “El hecho de que cada vez más mujeres levanten la mano y quieran seguir con sus carreras profesionales, ayuda a darles voz. En el IPADE han hecho muchos estudios sobre la mujer en la alta dirección y las mismas empresas de renombre han visto que donde hay diversidad, hay más productividad. Así que, para seguir en ese camino, aconsejo estudiar, prepararse, levantar la mano, preguntar, dar opinión tanto en el salón de clases como en una reunión laboral… no tener miedo es la clave”. Francesca, psicóloga con MBA por el IPADE y mamá de dos niñas.
    2. “Cada vez es mayor la presencia de mujeres en la alta dirección y ayuda mucho la flexibilidad que tienen las empresas al adoptar políticas que nos apoyen durante la maternidad teniendo puestos de liderazgo, tanto para mujeres como para hombres. En el caso de Uber, los hombres tienen derecho a tres meses de baja temporal por paternidad y en números se han ido emparejando, aquí trabaja el 49% de mujeres y el 51% de hombres y no solo a nivel general, sino que en puestos gerenciales ha incrementado mucho la presencia de la mujer. Muchas veces a las mujeres nos da miedo participar en cualquier ámbito por no dominar un tema o no tener alguna característica que requiera un determinado puesto de trabajo pero la verdad es que nosotras mismas nos ponemos el pie, así que yo aconsejo atreverse, no pasa nada si te equivocas, nadie espera que lo sepas todo, tenemos que sentirnos capaces de estar lo suficientemente preparadas para participar y, si no lo estamos, no pasa nada”. Marisa, contadora con MBA por el IPADE, mejor amiga de Francesca.
    3. “En el sector de energías predomina la presencia masculina, pero en una de las empresas donde laboré, IEnova, tuve la suerte de tener a dos grandes mentoras, que son mujeres directivas muy exitosas y con una vida personal muy bonita. Desde que ingresas a esta empresa te das cuenta que sí hay un camino de mujeres que se apoyan, yo creo que ellas en parte me contrataron por ser mujer y me ayudaron mucho a seguir creciendo, me empoderaron y me generaron la seguridad para hacerme notar en un medio de hombres. Por ello, aconsejo no exigirnos de más, no juzgarnos a nosotras mismas ni a las demás, apoyémonos entre nosotras, hagamos equipo y aprendamos de las demás”. Marianne, lic. en Relaciones Internacionales con MBA por el IPADE, mamá de una bebé de cuatro meses.

Estudia con las futuras líderes de México la licenciatura en Hospitality Management by ESDAI, la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, y prepárate para destacar en cualquier industria.

Registro a examen de admisión  Hospitality Management by ESDAI

Universidad Panamericana

Ubi Sipirtus, Libertas

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: