Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 27, 2021

La mejor escuela es la que te impulsa a poner en práctica tus conocimientos para desarrollar habilidades básicas como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la toma de decisiones así que, antes de continuar leyendo, repite conmigo el siguiente mantra: “quiero comenzar a trabajar mientras estudio”.

Una vez que ingresas a la Bolsa de Trabajo y aplicas a la vacante de tu interés dentro de una empresa global, las probabilidades de que tengas un crecimiento profesional son bastante altas, por eso Thalía Castro, alumni de Pedagogía de la Panamericana, campus CDMX, y actual Directora de Mercadotecnia en Mercedes-Benz México y LatAm, te comparte las 4 cosas que le ayudaron a escalar a una posición directiva desde que ingresó:

  1. Tener un interés genuino por la empresa y aprender a trabajar en equipo para alcanzar las metas. Sin duda, la pasión te puede llevar lejos y, si disfrutas el puesto que desempañas, seguramente lo notarán tus superiores y te considerarán para una posible promoción laboral.
  2. Ser ágiles en las decisiones que tomamos. Esto es producto de la destreza que irás desarrollando en cada posición para la resolución de problemas, así que no "eches en saco roto" cada aprendizaje para tener argumentos sólidos en tus propuestas.
  3. Tener una visión completa de la organización para poder entender cuál es su funcionamiento: dominar los procesos y metodologías internas, te permitirán entender el big picture de cualquier desafío en el que tengas injerencia.
  4. Identificar las mejoras que se pueden aplicar hacia el cliente desde cualquier área de operación: este es un must que debes considerar desde cualquier posición jerárquica en la que te encuentres, pues no debes olvidar que para cualquier empresa de menor o mayor  magnitud, el cliente es lo más importante. 

Thalia Castro Mercedes-Benz Crecimiento profesional UPAdemás, Thalía asegura que la mayor ventaja de trabajar en una empresa global, como lo es Mercedes-Benz, es la oportunidad de tener una visión amplia de temas coyunturales que estén sucediendo dentro y fuera del país, para poder resolver situaciones que se van presentando en los cargos directivos. Sobre esto, nos comparte un ejemplo:

A nivel global, nuestro tema más relevante es la lucha contra el cambio climático. Es un cambio de paradigma, todo se mueve por medio de motores de combustión para "dar el brinco" completo a la electro-movilidad. Actualmente en México, si bien hay muchas organizaciones que empujan esta lucha, aún el tema de sustentabilidad no es primordial, sin embargo, como Mercedes-Benz, estamos ofreciendo alternativas sustentables a nuestros clientes para que tengan mejores decisiones de consumo y convertir el tema de sustentabilidad en un tema prioritario.

No dudes en acercarte a la Bolsa de Trabajo de la Panamericana para alcanzar tu propósito de vida en un menor tiempo. Solo da clic en el botón de abajo 👇🏼

Bolsa de Trabajo UP

Universidad Panamericana

Top 3 de mejores universidades privadas en México

QS World University Rankings 2021

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: