Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en marzo 26, 2020

En ESDAI sabemos que un balance en tu vida hará más amena tu estancia en casa, con base en esto, te compartimos nuestros pilares para lograrlo: creatividad, compromiso y humanismo.

Hoy nos enfrentamos a una situación que como sociedad nos toca hacerle frente con las mejores acciones y una de ellas comienza al quedarnos en casa esta temporada; es una excelente oportunidad para que te acerques con tu familia, para que reflexiones, es momento de mantenerte informado todo el tiempo, de cuidar a los tuyos y, por supuesto, de seguir con tu aprendizaje y formación profesional.

Existen diversas formas de impulsar y fortalecer tu rendimiento académico mientras estás en casa, aunque no sea de forma presencial; actualmente la tecnología nos permite estar conectados desde cualquier parte del mundo, con cualquier persona, hablar el tiempo que sea necesario e investigar todo tipo de temas, pero hay factores que pueden influir para que podamos dar el cien, de forma cómoda y tranquila.

 

Te compartimos algunas ideas para estudiar desde casa y que te sientas con mucha energía:

   1. Duerme las horas adecuadas

¡No te confíes ahora que estás en casa! Lo recomendable es que no salgas de tu rutina, de lo contrario al regresar a ella, te costará mucho trabajo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Brigham Young, el sueño afecta el rendimiento y, por supuesto, la efectividad de estudio, 7 horas de sueño es lo que una persona necesita para que su cuerpo rinda lo necesario durante el día.

   2. ¡Emociona a tu cerebro con comida!

Tal como lo lees; el cerebro sí se emociona al recibir comida, pues a lo largo de nuestra vida dedicamos entre 7 y 8 horas en actividades relacionadas con esta. Es inimaginable creer que nuestro cerebro funcionará sin combustible. Antes de comenzar cualquier tarea, come lo necesario, evita estudiar con hambre, ya que perderás la concentración. Estos son algunos alimentos para mantener activo el cerebro: cacao, dátiles, nueces, frutos rojos, plátanos y, por qué no, tu golosina favorita.

   3. Báñate desde temprano

Está comprobado que bañarse por la mañana es un gran motivante, ya que verte arreglado te da todo el poder de estar activo durante el día e incluso te da energía para hacer las cosas con muy buena actitud. Pruébalo antes de comenzar las tareas y dile adiós al sueño. ¡No te arrepentirás!

   4. Elige un lugar tranquilo y con luz

Debes elegir un lugar de casa en donde te sientas cómodo, donde puedas instalarte, agregar elementos para que se sienta tuyo, en el que puedas concentrarte, incluso poner un poco de música para motivarte, sin interrumpir a los demás o que te interrumpan a ti. Por otra parte, debes saber que la iluminación también influye en nuestro rendimiento, procura tener una buena entrada de luz natural, sin que esta te deslumbre o afecte la temperatura del lugar, pero que ilumine lo suficiente para estudiar; es más, puedes aprovechar este sol de primavera que seguro te llenará de energía.

   5. Tu aliada la tecnología

Todos tenemos diferentes caminos cuando de estudiar o hacer tarea se trata, van desde cosas muy sencillas como utilizar Post-it para no olvidar cosas relevantes, hasta lo más viejo como resaltar con marcadores. Pero ahora la tecnología es nuestra amiga, -casi siempre- nos ayuda y facilita las cosas, por ejemplo: la “notas” de la computadora te ayudan a no olvidar tareas importantes, Google drive te facilita llevar a todos lados tus documentos, Zoom o Hangouts, para estar en constante comunicación con tus compañeros y profesores. Seguro tú tienes muchas otras.

Te recomendamos que cuando estudies o hagas tareas, te alejes lo más que puedas de tus redes sociales, enfocarte te ayudará a terminar más rápido y a aprender adecuadamente. Date un break cada 40 minutos, esto también ayuda a despejar la mente, estirar las piernas y regresar con más ideas. Recuerda que al actuar con responsabilidad, conciencia y compromiso las cosas salen mejor y estaremos de vuelta muy pronto.

Para ESDAI lo más importante para nosotros eres tú. Sigamos trabajando como hasta hoy de manera responsable, ordenada, creativa, humanista y en equipo. Todo esto es algo que nos caracteriza y esta temporada no será la excepción.
¡Lo lograremos con éxito!                                      

¡Contáctanos! 

 

Visita nuestras redes sociales 

FB: https://www.facebook.com/esdai/

TW: https://twitter.com/esdai

IG: https://www.instagram.com/esdaiup/

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.