Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en noviembre 21, 2019

Destaca Lulachef como un caso de éxito, egresada de ESDAI

 

ESDAI-1

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su estudio “Principios para el empoderamiento de las mujeres en las empresas”, a nivel global, cerca de 1,300 empresas de más de 67 países y 40 sectores se han comprometido para avanzar en el cumplimiento de estos principios para empoderar a las mujeres del siglo XXI.

A nivel regional, Europa cuenta con más de 395 empresas comprometidas, Asia con 357 y América Latina con cerca de 144 (97 brasileñas, 15 argentinas, 8 mexicanas, 7 colombianas, 6 chilenas, 5 peruanas, 3 ecuatorianas, una costarricense, una panameña y una venezolana).

Si bien el camino sigue siendo un poco largo, en nuestro país, muchas empresas han implementado principios de empoderamiento, mismas que constituyen una fuente de inspiración para que otras empresas y negocios tomen medidas concretas para captar, desarrollar, fortalecer y potenciar el talento femenino.

En ese sentido, queremos presentarte a cinco mujeres que han roto esquemas en el plano empresarial y que ahora son mujeres líderes en su ramo:

 

1.- Mayra González

Presidenta general de Nissan Mexicana, ha logrado bajo su mando ser líder de ventas en el sector por más de 104 meses consecutivos. Mayra vendió su primer auto en el 2000 y es la única mujer que dirige las operaciones de Nissan en filiales trasnacionales. A su cargo tiene a 17 mil empleados.

 

Mayra-González-directora-de-Nissan-cortesía.

               Foto: cortesía

2.- Mariand Castrejón

Mejor conocida como “Yuya”, es la youtuber más popular de México y la más importante del mundo en la categoría de “Belleza y estilo”. Mariand tiene más de 20 millones de suscriptores en su canal de Youtube y se ha consolidado como una exitosa empresaria, además es escritora y conferencista, ¿la conoces?

 

Yuya

               Foto: Pinterest

 

3.- Bertha González Nieves

Ella es la primera Maestra Tequilera -certificación avalada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila- reconocida por el Consejo Regulador del Tequila. Bertha es cofundadora y directora ejecutiva de Casa Dragones Tequila Company, marca artesanal de tequila de edición limitada. Antes de fundar su propia empresa, fungió como Directora de Marca Global en Grupo José Cuervo.

 

bertha

                  Foto: Pinterest

 

4.- Ana Victoria García

Es la mercadóloga más joven en haber creado una aceleradora de negocios, fundó Victoria147 en 2012, concebida como una plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada en impulsar talento femenino y promover la equidad de género. Ha trabajado con tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil ejecutivas.

 

ana victoria garcía

                   Foto: Pinterest

 

5.- Lula Martín del Campo

Es una de las chefs más reconocidas a nivel mundial y una gran profesional de la cocina mexicana. Es egresada de la licenciatura en Administración y Hospitalidad de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), de la Universidad Panamericana. En 1995 abrió su primer restaurante de comida italiana. Es autora del libro recetario Lulachef México Contempo. En 2017 fundó Cascabel, espacio de cocina mexicana y en 2018 amplía su oferta con Oyster Bar.

 

N35A6183

Foto: ESDAI

A lo largo de 50 años, ESDAI ha formado a 55 generaciones, 2,223 egresadas que se desempeñan con éxito en su propia empresa o en instituciones nacionales e internacionales; la finalidad de ESDAI de la Universidad Panamericana es formar a profesionistas comprometidas consigo mismas, con competencias directivas, mediante un enfoque global, ético y sustentable.

Contamos con diversos casos de éxito como Lula Chef, Lilian Garin, Vanessa Navas, Fanny Lozano, entre otras mujeres que han destacado en el plano empresarial y de negocios. Al ser la escuela pionera de la industria de la hospitalidad en México, ESDAI busca ser referente internacional en la formación de profesionales, innovando para mantenerse a la vanguardia en la segunda mitad del siglo XXI.

¿Te gustaría conocer la oferta académica de ESDAI? Da clic aquí

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: