Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en octubre 29, 2016

ingenieria-en-TI-sistemas-inteligentes-UP.png

De acuerdo a los datos de la consultora de reclutamiento PageGroup, las carreras que se proyectan como mejor pagadas para 2020 son las relacionadas con el sector TI. La evolución de los avances tecnológicos y del mercado requiere cada vez más profesionales especializados en Tecnologías de la Información en los equipos de trabajo de las empresas. 

Tan sólo en México la industria del software, de servicios y de Tecnologías de la Información ha registrado en conjunto una tasa anual de crecimiento de 15.5 por ciento entre 1994 y 2014. 

¿Por qué estudiar la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes?

Si estás buscando la mejor universidad en México para estudiar esta carrera, a continuación encontrarás 5 razones por las cuales la UP es la mejor opción:

  1. Experiencia internacional en las mejores universidades del mundo

No es necesario egresar para poder vivir una experiencia en el extranjero; a partir del 5º semestre los estudiantes de la Universidad Panamericana tienen la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio con una de las 80 mejores instituciones universitarias a nivel internacional, en países como:

  • Alemania
  • Estados Unidos
  • España
  • Corea del Sur
  • Holanda
  • Inglaterra
  1. Empresas que buscan a los egresados de Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes

La Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes de la Universidad Panamericana tiene convenio con más de 76 empresas del sector privado, lo que le permite a sus alumnos estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Las siguientes son algunas de las empresas:

  • Aeroméxico.
  • Grupo Modelo.
  • Schneider Electric.
  • Trinity Industries. 
  1. Pertenecer a la Comunidad de negocios más exitosa de México 

El 43% de los egresados de la UP ocupan puestos gerenciales o directivos en empresas nacionales o multinacionales, reforzando con esto, lo que significa para las compañías más importantes del mundo, tener colaboradores pertenecientes a esta Comunidad.

Ser parte de la COMUNIDAD UP significa pertenecer a la red de líderes más exitosa en América Latina con las mejores habilidades para cargos directivos de la comunidad empresarial.


La comunidad UP, está presente en:

  • 5 continentes
  • 36 países
  • 98 convenios académicos
  1. Conoce a un egresado destacado de la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes de la UP

Armando Pérez Rendón, es egresado de la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes de la Universidad Panamericana. A 6 años de haber concluido su carrera universitaria, ha trabajado en empresas como Daimler Mercedes-Benz como consultor TI, en Bitmedia como Coordinador de Proyecto y hoy en día, se desempeña como Coordinador de innovación y nuevos proyectos en Hidrosina.

Su carrera le ha permitido especializarse en Gestión de Proyectos, lo que le ha dado las bases para aplicar su conocimiento en el desarrollo de proyectos tecnológicos, enfocados a cubrir las nuevas necesidades en el sector automotriz y de mejora de productos para la administración de combustible.

  1. Perfil integral de la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes de la UP

El egresado de Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes analiza, diseña e implementa sistemas de cómputo, utilizando conocimientos de Tecnologías de Información e Inteligencia Artificial para diferentes aplicaciones como: desarrollo de software, seguridad informática, minería de datos y redes de comunicación 

Los ingenieros de la UP están capacitados para desempeñarse en puestos directivos en cualquier empresa, ya que adquieren las siguientes habilidades:

  • Diseñar sistemas que cumplan con las necesidades deseadas considerando restricciones reales del tipo económico, ambiental, social, ético, de seguridad y sustentables.
  • Trabajar en equipos multidisciplinares.
  • Identificar, formular y resolver problemas ingenieriles.
  • Utilizar técnicas, habilidades y herramientas ingenieriles modernas en la práctica de la ingeniería.

Sé parte de la Comunidad UP y proyecta un futuro profesional exitoso.

Descarga el plan de carrera >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Ingeniería Industrial: la ciencia de ser líder

Cuando escuchamos la palabra “ingeniería”, es posible que nos imaginemos de manera instantánea la siguiente imagen: una ...

Ingenierías

¿Qué significa ser ingeniero?

No resultaría extraño si ahora mismo estás a meses de salir de prepa, ves que todos están empezando a aplicar a sus univ...

Ingenierías

Bases que te dará la Ingeniería en TI y Sistemas Inteligentes

Existen múltiples factores de suma importancia por los cuales la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y S...