Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Mauricio
en octubre 04, 2020

¿Estás a un año de salir de prepa y no sabes ni por dónde empezar para elegir tu carrera? ¿Estás indeciso de qué carrera estudiar y tienes nervios por si te llegarás a equivocar?

Si te identificaste con alguna de estas preguntas, este blog definitivamente te serviría. Todos hemos llegado a ese punto en el que nos toca decidir lo que será de nosotros en los próximos 4-5 años. Es una decisión no sólo importante, sino bastante difícil… estás decidiendo a lo que te quieres dedicar por el resto de tu vida y muchas veces nos pasa que no sabemos ni por dónde comenzar. Por esa razón te dejo 5 puntos que considero fundamentales.

1. Infórmate

Yo sé, yo sé, todo mundo seguramente ya les dijo esto mil veces, pero no me voy a cansar de decir que es súper importante cuando estás eligiendo una carrera informarte acerca de todo lo que ofrece. Desde las materias, su plan de estudios, los convenios internacionales (sí tiene), el plan que tiene para tus prácticas profesionales, etc.

Esto es para que estés completamente empapado de información para poder hacer el siguiente tip.

Descarga el folleto de Administración y Dirección

 

2. Compara

Cuando ya tengas una idea o una lista de las carreras que te llamen la atención, te voy a pasar un tip que a mí me ayudó muchísimo a la hora de comparar. Le llamo la técnica del semáforo y es bastante simple: vas a leer todas las materias que las carreras tengan y por carrera vas a poner un punto de color verde, amarillo o rojo, dependiendo si te gusta, si te da igual o no te gusta. Al final checa cuántos puntos tuviste de cada una y te darás una muy buena idea de qué materia va más acorde a tus gustos y contigo.

Diseño sin título-193. Experimenta

Algo que es súper importante a mi parecer, es que te aventures a experimentar antes de tomar una decisión. ¿Por qué te digo esto? El tema es que una cosa es estudiar y otra es trabajar en eso y a muchas personas les pasa que a la hora de laborar, no les gusta lo que hacen. Por eso yo recomiendo mucho que antes de decidirte por cualquier carrera, te atrevas a realmente darte el tiempo de probar y ver si realmente te ves haciendo eso a largo plazo.

4. Hazlo por ti

Creo que hay muchas veces en las que a la hora de elegir una carrera le prestamos mucha atención a lo que otras personas pueden llegar a decir, o lo que pueden pensar de nosotros. Mi consejo es que no tomes una decisión basada en el qué dirán o para cumplir una expectativa de un padre, madre o alguien más. Al final, la persona que vivirá con esa decisión serás tú y tú eres quien la debe de disfrutar.

5. Se vale equivocarse

No somos perfectos, nos vamos a equivocar muchas veces y esto no necesariamente es una excepción. Se vale que te confundas y no estar seguro de algo… y, ¿sabes qué? No pasa nada. Nadie te está contando el tiempo a ver si terminas la carrera más rápido o de mejor forma.

Si te equivocaste de carrera, cámbiate, si necesitas tiempo, tómate un semestre para trabajar y experimentar, como lo comentamos en el punto 3.

Haz lo que tengas que hacer, que te haga sentir cómodo y feliz. No vale la pena estresarse.

Espero que estos tips de hayan servido para tu elección y ¡te deseo mucha suerte!

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

WhatsApp CTA

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Business & Management

Semana internacional IPADE

Una semana antes de la crisis de COVID, una semana conviviendo con alumnos actuales del IPADE, una semana conviviendo co...

Business & Management

Conferencia de impacto

La carrera de Administración y Dirección ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades a sus alumnos, incluyen...

Business & Management

Mis diferentes compañeros del salón de clases

Año 2017, ¡terminé la prepa!