Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 08, 2020

“Caretas y cubrebocas ocultan la parte inferior de nuestro rostro, pero eso no nos impide sonreír”.

Seguramente estás enfrentando la prueba de resiliencia más retadora de tu vida al realizar todas tus actividades dentro de casa y, ahora más que nunca, queremos seguirte brindando la atención personalizada que nos caracteriza, a través de seis acciones para que estés bien. Te invitamos a que tú solo elijas el espacio más cómodo de tu hogar para recibirla:

  • Operativo anti soledad: si el distanciamiento social por COVID-19 te genera un sentimiento negativo de soledad, considera aceptar esas invitaciones que te llegan para convivir a través de video llamada, y si no te llegan… toma la iniciativa de convocar a quienes extrañas. ¡Estamos separados, pero no solos! Esto contribuirá a mantener tu salud mental y equilibrio emocional, pero si no te es suficiente, cuentas con una Unidad de Psicología Clínica (en México y Guadalajara) y un Departamento de Fortalecimiento Académico (en Aguascalientes) para recibir atención profesional por parte de la Universidad Panamericana.

Programa tu cita

  • El reto de probar algo nuevo: ponemos a tu disposición actividades extracurriculares, por si los libros que existen en tu casa no te enganchan o estás harto de terminar acostado en tu cama para ver televisión. “VIVEUP at home” es un sitio web creado para que descubras mejores formas de invertir tu tiempo y hacer de este confinamiento un tiempo de entretenimiento, aprendizaje y reflexión. Échale un vistazo a las opciones que ofrece Arte y Cultura, Capellanía, el Centro Universitario de Salud y Bienestar, Compromiso Social, la Comunidad MAPFRE, Deportes, FUP, la SAUP, SMART CENTER y la Unidad de Psicología Clínica de la UP.

Sitio Vive UP at home

  • Voluntario a Distancia: algo que distingue nuestro ADN panamericano es el apoyo a poblaciones más vulnerables porque nos retribuye un bienestar invaluable. Este programa fue creado para las cabezas de familia que han perdido su trabajo durante la contingencia social ocasionada por COVID-19, para instituciones que atienden niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y generar donativos para el Hospital General, por medio de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Aquí puedes ayudar

  • Emprendimiento a distancia: aprovecha tu tiempo poniendo en marcha ideas innovadoras para crear o impulsar tu empresa. Esto, además de desarrollarte una mentalidad de crecimiento, te genera una sensación permanente de motivación y esperanza por mejorar tu entorno. Ponle signo de $ a tu talento y acércate a Spark UP.

Consulta el sitio

  • Soft skills en potencia: desarrollar habilidades blandas como inteligencia emocional, pensamiento crítico, liderazgo o resolución de problemas, mejorarán sin duda tu futuro personal y profesional. Invierte tu tiempo en perfeccionar la mejor versión de ti mismo con el apoyo de SMART CENTER.

Ir al sitio

  • Recovery Zone: aun estando en casa, puedes encontrar espacios para descansar y recuperarte durante el día.
  1. Cambia de lugar: define lugares para hacer diferentes actividades. Esto además ayuda a preservar patrones de sueño saludables: sala = trabajo, recámara = dormir.
  2. Actividades para el tiempo libre: haz una lista de actividades que te gustaría realizar ahora que hay más tiempo, como aprender una habilidad nueva, retomar lecturas pasadas o llamar a viejos amigos.

Así que ya no hay pretextos para dejar que tu ánimo y energía decaigan. Mantén una mentalidad positiva ante este panorama y verás que no habrá adversario que te detenga.

Para conocer más, da clic en la imagen. 🙂👇

Más Comprometidos que nunca

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: