Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en diciembre 07, 2015

Cómo elegir universidad, 6 consejos para decidir - Universidad Panamericana.png

Una de las decisiones más importantes en tu vida es elegir qué carrera estudiar y en qué universidad hacerlo. Sabemos que no hay un manual que indique a ciencia cierta cómo tomar la decisión, sin embargo sí hay puntos clave que vale la pena considerar.

Es muy probable, que ahora que estás a punto de iniciar tu vida universitaria, todos se sientan con el deber de aconsejarte respecto a la universidad que deberías elegir, sin embargo, quien tomará la decisión serás tú.

¿Qué debes considerar al momento de elegir universidad? Checa los siguientes 6 factores y toma la mejor decisión para tu futuro:

1. Calidad de los profesores

Hay una estrecha relación entre la calidad de la universidad y la calidad de sus profesores, ¿qué hace a una universidad una institución de excelencia?, sin duda su planta docente. Asegúrate de que quienes te impartirán clases, tengan una trayectoria acorde a la materia que darán y que cuentan con estudios de posgrado, como maestrías y doctorados que avalen su competencia.

2. Competencia laboral a futuro

Haber estudiado en una universidad de prestigio es un punto a favor para el campo laboral. Optar por una institución que tenga convenios con diferentes empresas y que te permita integrarte al mundo laboral desde que estudias es uno de los puntos clave que debes considerar, ya que te integra a la vida profesional desde temprano para egresar con la experiencia que las empresas necesitan.

3. Certificaciones

Pocas universidades en el país cuentan con programas o profesores certificados internacionalmente, sin embargo, esta es una característica muy importante si es que te decides por alguna universidad que cuente con certificaciones que las avalen.

Por ejemplo, si te interesa estudiar Ingeniería Industrial, en la UP esta carrera está certificada por ABET, que garantiza la calidad de formar ingenieros de excelencia mundial. Esta certificación avala a universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

4. Intercambios internacionales

El mundo de hoy está sustentado en la globalización, el acercamiento a otras culturas y a gente de otros países, por lo que no puedes dejar este punto de lado al momento de elegir universidad.

¿Te imaginas estudiar en una de las mejores universidades privadas de México, y tener, al mismo tiempo, la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del mundo? Asegúrate de conocer las opciones de intercambios.

La Universidad Panamericana, por ejemplo, tiene convenios con más de 28 países y con 80 universidades fuera del país, ¡tendrás excelentes opciones para escoger!


5. Vida universitaria

Pensando en que pasarás al menos 4 años de tu vida en una universidad, la cultura universitaria debe ir alineada a tus principios y valores. No se trata únicamente del ámbito educativo, sino que independientemente de la institución que elijas, ésta sea capaz de sacar lo mejor de ti como persona.


6. Actividades extracurriculares

Además del día a día como alumno de una universidad, ¿qué otras actividades podrás realizar mientras eres universitario? No todo se limita a las clases, así que infórmate de las actividades extracurriculares de la universidad de tu interés. Créenos, las vas a agradecer después de hacer un examen final. 

Si al final de tu búsqueda logras reunir estos elementos en una universidad, estarás apostando por una preparación completa y asegurarás un futuro profesional verdaderamente competitivo.

En la Universidad Panamericana encontrarás muchas más ventajas para sus estudiantes de las que podrías imaginar, conoce el proceso de admisión UP y conviértete en un universitario exitoso.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: