Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en mayo 19, 2021

“La Universidad Panamericana va más allá de la teoría, te ayuda a crear lazos, te ayuda a crear network, te ayuda a fomentar diferentes valores como el trabajo en equipo, la colaboración y la integridad de forma que, una vez que te enfrentas al mundo laboral, puedes tener mucho mayor éxito”.

Karla Fuentes

Alumni de Administración y Mercadotecnia, UP

Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en Novartis

Administracion y Mercadotecnia UP

El mercadólogo es un estratega por excelencia que se vale de la investigación y el análisis del entorno para proponer ideas creativas que trasciendan en la historia de las marcas.

En México, el Día del Mercadólogo se celebra el 19 de mayo como una oportunidad para reconocer la labor de estos profesionistas y, a propósito de este día, te decimos seis razones por las cuales estudiar Mercadotecnia en la Universidad Panamericana es tu mejor opción:

  1. La licenciatura en Administración y Mercadotecnia es la única que combina estas dos disciplinas en el mercado; ante esto, nuestro objetivo es ayudarte a encontrar un balance entre la parte creativa de tu cerebro y la parte analítica.

  2. Neuromarketing y mercadotecnia digital son nuestros dos pilares principales de estudio, en el primero nos enfocamos en conocer el comportamiento y las necesidades de los consumidores para convertirlas en productos y servicios de alto impacto, mientras que en el segundo, aprenderás estrategias creativas para implementar las últimas tendencias en el mercado. Estos se complementan con materias a la vanguardia como Marketing Social, Sports Marketing, Fashion Marketing, Marketing Político, entre otras.

  3. Nuestro programa de internacionalización es el más completo del mercado, pues tenemos más de 80 convenios con universidades de clase mundial en todo el mundo, entre las que destacan: Wharton University, Northwestern Kellogg, IPADE Business School, Nanyang Technological University, entre otras. Además, tenemos una actividad durante el verano donde los alumnos se van a Alemania a estudiar Mercadotecnia Digital en la Universidad de Nürtingen-Geislingen, y en la cual visitan diversas empresas.

  4. Egresarás con certificados en publicidad digital y marketing interactivo como Google Adworks, Google Analytics, Facebook Blueprint y Hubspot, que te destacarán con mayor valor competitivo.

  5. El 85% de nuestros egresados trabaja en las mejores empresas nacionales e internacionales desde 5º semestre, tales como The Coca Cola Company, Mattel, Chanel, Nestlé, Nike, Ogilvy o L'Oréal, de esta forma, ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante los cuatro semestres previos.

  6. La diversidad de puestos laborales es inmensa, puedes estar en la parte de producto como brand manager, donde realmente eres el dueño de un negocio; en el punto de venta haciendo trade marketing; en una agencia, si lo que te interesa es explotar tu parte creativa o la relación con el cliente, por decir algunas.

Aquí te dejamos un caso de éxito de egresados que fueron ganadores regionales del P&G CEO Challenge Global 2019, un reto que pone a prueba las habilidades de negocios de jóvenes en todo el mundo.

¡Conoce más de Administración y Mercadotecnia y regístrate!

Universidad Panamericana

Ubi Spiritus, Libertas.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: