¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
en julio 28, 2017

Video Thumbnail

2:40

La Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la Universidad Panamericana cuenta con un programa de estudios único en el mundo que permite a nuestras alumnas alcanzar puestos directivos en empresas de gran prestigio internacional.

La industria de la hospitalidad produce casi el 10% del PIB mundialgenerando más de 260 millones de empleos alrededor del mundo. En la Ciudad de México este sector ha mantenido un crecimiento consecutivo y se ha convertido en unos de los principales motores de la economía nacional aportando:

Al ser una profesión con proyecciones positivas la competitividad ha aumentado, por lo que es necesario una preparación de excelencia.

5 razones  para estudiar administración y hospitalidad en la UP:

1. Experiencia internacional en las mejores universidades del mundo

No es necesario egresar para poder vivir una experiencia en el extranjero; a partir del 5º semestre las estudiantes de la Universidad Panamericana viven una experiencia de intercambio a una de las 80 mejores instituciones universitarias a nivel internacional en la industria hotelera y gastronómica.

Algunas de ellas son:

• Universidad Austral, Argentina.
  • IMC University of Applied Sciences Krems, Australia.
  • University of Westminster, Inglaterra.
  • École de Management de Strasbourg, Francia.
  • Haute Ecole de la Province de Liege, Bélgica.
  • Hochschule Bremen, Alemania.
  • Liverpool Hope University, Inglaterra.
  • Groupe E.S.C. Troyes, Francia.
  • ISC Paris, Francia.
  • FH Schmalkalden, Alemania.

2. Las mejores instituciones buscan egresados de Administración y Hospitalidad de la UP

La Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la UP tiene convenio con más de 76 empresas del sector privado, lo que le permite a sus alumnos estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Las siguientes son algunas de las empresas:

• Restaurantes (Biko, QUEBO, Quintonil).
  • Hoteles (Four Seasons, Marriott, St. Regis, Grupo Habita, etc.)
  • Banqueteras (Royal Table, Eduardo Kohlmann).
  • Empresa de consumo (FEMSA, Mondelez, P&G, Unilever, José Cuervo).
  • Expos, congresos y convenciones (Expo Bancomer, Centro Banamex, WTC).
  • Empresas de entretenimiento (OCESA, Televisa).
  • Editoriales (Enlace Gastronómico, El Gourmet).
  • Empresas de tecnología (Google, Apple).

3. Pertenecer a la Comunidad Académica y Empresarial más importante de México

El 43% de los egresados de la UP ocupan puestos gerenciales o directivos en las compañías más importantes del mundo, lo que para ellas significa tener colaboradores de excelencia académica pertenecientes a esta Comunidad.

Ser parte de la COMUNIDAD UP significa pertenecer a la red de líderes más exitosa en América Latina con las mejores habilidades para cargos directivos de la comunidad empresarial.

¨La comunidad UP está presente en 5 continentes, 36 países y 98 convenios académicos¨

4. Programa de estudios

Al estudiar la carrera de Administración y Hospitalidad en la Universidad Panamericana tendrás la preparación académica y formativa en:

• Gastronomía.
  • Turismo.
  • Hotelería.
  • Nutrición.
  • Gestión de eventos.

Además, la licenciatura en Administración y Hospitalidad te permite obtener una doble titulación, con validez internacional, por parte del César Ritz Colleges Switzerland.

Por esta razón la UP es considerada como la mejor universidad en Gastronomía en México por el Instituto francés Paul Bocuse.

5. Perfil integral de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la UP

En la UP se forman a las egresadas con mentalidad, habilidades y visión directiva, capaces de lograr que la hospitalidad se manifieste como un estilo de vida en instituciones y empresas de servicio,  preparándolas para un desempeño profesional, ético y con responsabilidad social.

Una egresada de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad de la UP es capaz de:

• Integrar y dirigir grupos de trabajo para la prestación de servicios.
  • Desarrollar planes de trabajo efectivos para detectar las tendencias del mercado.
  • Utilizar de forma calificada equipos industriales del área de servicios.
  • Manejar correctamente el software empleado en la industria de la hospitalidad.
  • Dirigir el funcionamiento de áreas de alimentos y bebidas.
  • Realizar sus actividades con espíritu de servicio, profesionalismo y responsabilidad social.

¿Aún tienes dudas sobre la Licenciatura en Administración y Hospitalidad en la Universidad Panamericana?, Isabel alumna de 9º semestre resuelve algunas de las preguntas más frecuentes sobre la carrera.

Qué esperas, aún puedes formar parte de la mejor Universidad. No lo pienses más y proyecta un futuro profesional exitoso en la UP.

UP | Calcula tu colegiatura - Administración y Hospitalidad