Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 27, 2017

Administracion-y-hospitalidad-1.png

Ciudad de México, 21 de octubre de 2016. Se realizó el “Día de España en México” en las instalaciones de la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI, promovido por la Embajada de España y diversos patrocinadores.

A lo largo del día, las alumnas de la Lic. en Administración y Hospitalidad - ESDAI que cursan las materias de Enología y Servicio de comedores tuvieron la oportunidad de asistir a diversos seminarios, conferencias y workshops que enriquecieron sus conocimientos sobre el uso de ingredientes tradicionalmente españoles.

El evento dio inicio con un seminario/cata impartida por el Mtro. Jesús Díez, químico, enólogo y viticultor; y Cristina Alcalá, gerente de C.R.D.O. Ribeiro en España. Durante esta cata, se probaron seis vinos diferentes: Cava, Ribeiro blanco y tinto, Esencia, Pata Negra Gran Reserva y Mundo de Yuntero, un vino ecológico.

Posteriormente, Jesús Díez impartió un taller sobre el aceite de oliva en el cual se degustaron cinco aceites de oliva diferentes: Casitas de Hualdo, Hacienda Guzmán, Medina Albaida, Pago de Valdecuevas y Carbonell selección especial.

Administracion-y-hospitalidad-dia-de-espana.jpg

Al terminar las catas de vinos y aceites se presentó un documental llamado “Snacks. Bocados de una revolución”, donde los más reconocidos chefs de la actualidad, que cuentan con estrellas Michelin, explicaron su visión acerca de la gastronomía española y su aplicación dentro de sus cocinas.

En el showcooking impartido por el chef Pablo San Román, de origen vasco, se presentó una serie de tapas basadas en el libro de “Don Quijote de la Mancha” celebrando su 400 aniversario. Mediante la lectura de párrafos de dicho libro fue explicando su influencia en la gastronomía y trasladó a los asistentes a la época dando una degustación de cada una de las tapas que elaboró maridadas con diferentes tipos de vinos.

Finalmente, el Consorcio de Jamón Serrano de España introdujo al maestro cortador Edgar Sánchez, quien brindó un taller a las estudiantes para practicar el corte de jamón serrano y degustar el producto.

Durante la clausura del evento, la especialista Marcela González Garza Ducoing, directora de Eventos Especiales del ESDAI, agradeció el interés de la embajada de realizar dicho evento para las alumnas, mientras que la Consejera Comercial de la Embajada de España, Nieves Díaz, destacó la excelencia de organización de la Academia de Gastronomía, así como la hospitalidad del personal de ESDAI.

La Licenciatura en Administración y Hospitalidad es considerada como la #1 en Gastronomía en México por el Instituto francés Paul Bocuse y cuenta con una doble titulación por parte del César Ritz Colleges Switzerland, una de las mejores escuelas hoteleras del mundo.

 

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.