Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en julio 11, 2019

Congreso Internacional de Educación UP AGS

Como agente de cambio de la sociedad, la labor del pedagogo hoy trasciende el ámbito académico en que suele encasillársele, ya que la educación es la herramienta esencial para liberar el potencial de las personas, lograr que éstas se empoderen y promuevan las soluciones a sus necesidades más urgentes.

Así, el campo de acción del estudiante de la licenciatura en Pedagogía se amplía a sectores como la empresa, la familia y organizaciones sociales, en los que puede asumir un rol de liderazgo en la evaluación, diagnóstico, diseño y ejecución de planes formativos y de desarrollo.

En este contexto, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes llevó a cabo la cuarta edición de su Congreso Internacional de Educación bajo el tema: "El rumbo de la innovación".

Reinventando espacios educativos

Entre alumnos, profesores internos y personal externo, los asistentes a este evento participaron con gran interés del debate sobre la educación y la trascendencia de la innovación en esta rama del saber. 

“La educación es reinventarse cada día con cada persona de cada grupo de trabajo; porque cada uno es diferente y cada profesor es diferente”, afirmó la Mtra. Grethel Arcos, directora de la Escuela de Pedagogía de la UP Aguascalientes, durante la inauguración del Congreso.

Entre los ponentes más reconocidos, el Dr. Elias Sampa (Filipinas) impartió el Magno Taller "A framework for designing and aligning seamlessly Learner Exit Outcomes with course Intended Learning Outcomes and Assessment Tools".

Por su parte, el Dr. Oscar Abellón (España) brindó la conferencia “Gestión del cambio: ¿Cómo lograr la innovación en mi institución educativa?”.

Asimismo, los asistentes pudieron participar en uno de los tres micro talleres con temas como:

  • Innovación educativa en educación básica.
  • Innovación educativa en educación media superior y superior.
  • Diseño de maker spaces.

El Congreso concluyó con una mesa panel donde se discutieron las implicaciones de la nueva reforma educativa y cómo construir la educación que nuestro país necesita.

A través de eventos como este, la Escuela de Pedagogía de la UP Aguascalientes refuerza su compromiso de brindar una formación actualizada, con énfasis en problemas reales y sus efectos a futuro.

Asimismo, el programa educativo de la licenciatura en Pedagogía ofrece una preparación de alta calidad al contar con varias especialidades, programas de intercambio y acreditación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C.

Si la educación con enfoque humanista es tu pasión, consulta nuestros planes de becas y financiamiento e intégrate cuanto antes a una de las comunidades académicas más prestigiosas de todo México.

New Call-to-action

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Humanidades

Plan de Pedagogía se somete a certificación

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) inició el análisis de la Licenciatura en Peda...

Humanidades

Egresada UP presenta libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo selectivo”

La escuela de Pedagogía y el departamento de Alumni UP presentaron el libro “Extraño tu voz, un relato sobre mutismo sel...

Humanidades

Alumnas UP Aguascalientes implementarán proyecto pedagógico en el extranjero

Las estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Panamericana Aguascalientes, Fernanda Bassol Medina y ...