Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Aguascalientes
en junio 06, 2019

UP-Aguascalientes-investigacion-ingenieria-bioelectronica

Según los teóricos, la humanidad se prepara para entrar a una era hiperhistórica, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para registrar, transmitir y, sobre todo, procesar datos de forma cada vez más autónoma. 

En este escenario, estas sociedades de la información dependerán cada vez más de las TIC para el mantenimiento y desarrollo del bienestar social, la salud personal y el florecimiento intelectual

Con ello, las nuevas generaciones de profesionistas tienen ante sí un amplio panorama de retos y oportunidades en términos de descubrimiento, invención, diseño, educación, trabajo, relaciones sociales, ocio, atención médica, seguridad, negocios y un largo etcétera. 

Anticipándose a esta nueva realidad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes promueve una labor académica y de investigación en temas de frontera, como la Inteligencia Artificial (IA) y los Sistemas Multiagente. 

Y este 2019 dicha labor sigue rindiendo frutos, con el reconocimiento por parte de la 11ª. Conferencia Internacional en Agentes e Inteligencia Artificial (ICAART) al trabajo de Juan Pedro Altamirano Bernal, alumno de quinto semestre de la Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales. 

Publicación arbitrada 

Con el artículo titulado "Towards Locative Inconsistency-Tolerant Hierarchical Probabilistic CTL Model Checking: Survey And Future Work", Altamirano fue uno de los estudiantes premiados con la publicación de su trabajo en la revista del Congreso, denominada ICAART 2019. 

Se trata de una publicación periódica de investigación de alta calidad y listada en bases de datos de consulta mundial, lo que habitualmente trae aparejado que la revista tenga un elevado factor de impacto. 

Cabe señalar que el texto fue asesorado por el profesor Norihiro Kamide, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Teikyo, Japón. 

El ICAART es un foro internacional que año con año reúne a investigadores, ingenieros y profesionales experimentados en la teoría y aplicación de IA y Agentes Inteligentes. La edición 2019 se celebró en Praga, República Checa. 

Oportunidades a futuro

Con la participación en este tipo de convocatorias y concursos, se consolida el propósito de nuestra institución de impulsar a que cada vez más estudiantes se desenvuelvan en áreas de investigación que serán el sustento de la tecnología del mañana. 

Así, la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes (y su oferta académica en constante evolución, como la Ingeniería en Electrónica que se transformó en Ingeniería Bioelectrónica) amplía su historial de logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Además, los convenios de intercambio con destacadas universidades extranjeras y el enfoque empresarial de nuestros planes de estudio, brindan a nuestros graduados excelentes oportunidades de negocio o empleo al terminar su carrera. 

Agenda una cita, visítanos y no te pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las comunidades universitarias más importantes en México. 

UP - Opciones de Becas y Financiemientos 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías

Investigadores UP Ags desarrollan seguidor solar inteligente

Investigadores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes desarrollaron un algoritmo de posicionamiento solar ...

Ingenierías Vida Universitaria

Ingeniería UP Ags recibe comitiva de universidad japonesa

Como parte de la alianza entre la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y la Universidad de Teikyo, este 2019 s...

Ingenierías

Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías Energéticas, y otras preguntas frecuentes

Cuidar los recursos naturales y encontrar nuevas fuentes de energía es vital para el futuro del planeta, ya que el uso y...